Rivian solicita la protección legal de los nombres R3S, R3T, R4S y más…

Rivian R1T front

La electrificación del sector del automóvil está dejándonos titulares muy buenos. Vemos cómo los fabricantes asentados se pegan unos con otros para ser los primeros y, a la vez, no dejarse pisar por los emergentes. Tesla es una de las que más daño les ha hecho, pero hay otras que, sin hacer ruido, pueden asestarles un golpe cuasi mortal. Ya lo hemos visto en cómo el Grupo Volkswagen se ha «deshecho» de Bugatti para «cedérsela» a Rimac y Porsche.

Rivian es una de las firmas que, al calor de la electromovilidad, más están dando de qué hablar. Sobre todo, porque desde que naciera, ha tejido hilos con fabricantes y empresas de la talla de Ford o Amazon. Pero cuidado, que los R1S y R1T que ya conocemos no son más que el inicio de una aventura mayor. Al menos, es lo que parece si vemos la documentación que han presentado a la United States Patent and Trademark Office (USPTO) de Estados Unidos.

Según esta recopilación Rivian podría ampliar la gama con, al menos, seis nuevos modelos…

Rivian R1t front three quarter

Si vais a la web de la USPTO, podréis ver que Rivian ha solicitado la protección legal de varios nombres. Para ser más exactos de seis, que son: R3S, R3T, R4S, R4T, R5S y R5T. La documentación, según consta en el registro del organismo yanqui, fue presentada hace muy pocos días. De hecho, todas estas denominaciones entraron el mismo día: el pasado 23 de julio. Además, todas están catalogadas bajo el mismo epígrafe: automóviles y partes.

Teniendo en cuenta este movimiento legal, Rivian podría estar a punto de dar un nuevo paso en su andadura vital. El problema está en saber cuál, porque estos registros en la USPTO no indican hacia donde irían. De hecho, los rumores ya están apuntando en varias direcciones. Primero, que se trataría de tres modelos desdoblados en dos, es decir, que tengan carrocería SUV y un derivado en pick up. Al menos, si siguen el esquema de los R1S y R2S.

Artículo relacionado:
Rivian demuestra las cualidades off road del R1S con este vídeo teaser

Con todo, hay dos detalles que no podemos pasar por alto. Primero, que las denominaciones R2S y R2T fueron registradas en 2018 y hasta ahora no hemos visto ningún modelo que las traiga a la vida. Segundo, que el tamaño de los R1S y R1T es lo suficientemente generoso como para estar ante modelos de mayor tamaño. Y aquí está la clave que aporta otro rumor: estos nuevos modelos podrían ser más recortados, aunque no sabemos cómo de pequeños.

Por último, debemos dar un apunte informativo extra. Los expedientes que Rivian ha presentado ante la USPTO aún están en proceso de estudio para aprobación. Hasta nueva orden estos nombres todavía no tienen dueño, por lo que todavía podrían pasar muchas cosas. En todo caso, si la firma yanqui se hace con ellos, tampoco implica que tengan que materializarse en modelos de producción.

Esperaremos y seremos pacientes, porque algo están tramando

Fuente – USPTOR2SR2TR3SR3TR4SR4TR5SR5T


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.