Rivian y Mercedes-Benz «pausan» su alianza «al menos» por ahora

Mercedes-Benz Vans and Rivian move to partner on electric van production

Rivian es uno de los fabricantes de coches eléctricos más jóvenes del actual panorama. Nació en el año 2009 y desde entonces ha luchado con uñas y dientes para demostrar que no solo puede estar a la altura de Tesla. Su sueño es mejorarla y parece que va camino de ello, aunque aún le queda un largo trecho que transitar. Con todo, sus planes son muy potentes y en estos pocos años ya ha creado tres modelos, los R1T, R1S y EDV pero aún quiere más…

Si haces un poco de memoria has de recordar tres hechos principales en la historia de Rivian. El primero, y más notable, fue cuando Ford anunció una inversión millonaria en su plataforma eléctrica. El segundo no nos pilló por sorpresa pues Amazon confirmó que fabricaría sus furgonetas eléctricas de reparto. Pero la mejor noticia llegó con la posible alianza con Mercedes-Benz. Aunque esa ilusión, como la de Ford, se ha esfumado.

Rivian y Mercedes-Benz se separan, teóricamente, porque la firma americana querría centrarse en sus operaciones actuales…

Mercedes-Benz eSprinter

Hace unos tres meses os contamos que Rivian y Mercedes-Benz estaban estudiando la posibilidad de una alianza. Y «poco ha durado la alegría en casa del muerto» ya que RJ Scaringe, CEO de la marca, ha anunciado que la posibilidad ya no está sobre la mesa. La razón que da para cancelar esta asociación es que cree que la actual situación del sector del automóvil no es propicia para sus planes. De hecho, da una explicación lógica que parece entendible…

Según Scaringe, cree más rentable centrarse en su actual plan de producto y operaciones comerciales a los que ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo. De esta forma podrán maximizar su valor como empresa potenciando las oportunidades de negocio que ya tienen abiertas a corto plazo. En todo caso, no significa que su posible unión con la cada de Stuttgart esté cancelada totalmente. De hecho, los bávaros seguirán adelante con el plan que habían ideado.

Mercedes-Benz Vans and Rivian move to partner on electric van production
Artículo relacionado:
Mercedes-Benz y Rivian se alían para fabricar furgonetas eléctricas

Según habría declarado el jefe de Mercedes-Benz Vans, Mathias Geisen, entienden la decisión de Rivian pero aún así no retrasarían sus planes de electrificar la división de vehículos industriales de la marca alemana. El resultado, aún así, sería igual pues ellos levantarán la nueva fábrica para ensamblar sus furgonetas eléctricas. Estará en Polonia y será la primera que estrenará la plataforma VAN.EA que están desarrollando los ingenieros de la firma.

Habrá que ver cuáles son los siguientes pasos que dan tanto Rivian como Mercedes-Benz. Sobre todo porque la casa yanqui aún es muy joven y su estabilidad financiera aún debe asentarse. Quizá con un socio sólido como Mercedes la cosa cambia. Tiempo al tiempo…

Fuente – RJ Scaringe, Rivian´s CEO


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.