Las primeras furgonetas eléctricas de Rivian para Amazon salen de fábrica

Amazon Rivian electric truck front

La movilidad eléctrica está cambiando la forma de desplazarnos y entender el transporte en las grandes urbes. Pero cuidado, que este paradigma no solo afecta a las personas, sino que también está cambiando la mentalidad de las empresas dedicadas al movimiento de mercancías. Sí, porque si las autoridades europeas siguen en sus «trece» muy pronto las ciudades estarán blindadas a los vehículos «más contaminantes»: los de combustión interna.

Para evitar un colapso en sus operaciones y, por ende, pérdidas económicas millonarias, firmas como Amazon ya han dado pasos. La dirección tomada es muy sencilla: hacerse con una flota de furgonetas eléctricas con las que entregar sus paquetes a los habitantes de estas futuras ciudades. Si hacéis un poco de memoria, recordaréis que tiempo atrás os contamos que la firma de Jeff Bezos había encargado 100 mil unidades a Rivian. Pues bien, ya estarían aquí…

Rivian muestra que ha iniciado la producción, pero no anuncia ningún dato técnico…

La información y datos técnicos que hay sobre las furgonetas eléctricas de Rivian aún es limitada. La firma yanqui lleva poco tiempo operando, pero su crecimiento en los últimos años ha sido exponencial. Así no es extraño que los responsables de Amazon confiaran en ellos para dar forma a esta flota de vehículos de «última milla». Es por ello que RJ Scaringe, fundador de Rivian, haya querido publicar el proceso de fabricación de las primeras unidades.

El método elegido para hacer oficial esta información es su cuenta oficial en Twitter. En ella podemos ver varios documentos gráficos que confirman que la cadena productiva ya se ha puesto en marcha. Sobre todo por dos vídeos en los que se aprecian varias operaciones del proceso de galvanizado y pintado de las carrocerías. Además, hay una instantánea final que deja ver a varias furgonetas aparcadas para ser inspeccionadas en el control de calidad.

Artículo relacionado:
Amazon presenta su primera furgoneta eléctrica desarrollada por Rivian

Por el momento no sabemos cuál es el ritmo de la cadena de montaje, pero todo apunta a que se trata de unidades pre serie. Si todo va según lo previsto, las primeras 10 mil furgonetas eléctricas de Rivian deberían llegar a Amazon para finales del año 2022. Más tarde, para inicios de 2030, deberían ser entregadas las 90 mil unidades que quedan pendientes. Habrá que ver si estos planes se cumplen y si estos vehículos acaban llegando a todo el mundo.

Fuente – Rivian (RJ Scaringe) by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.