Rodin FZED: el Lotus T125 renace, el F1 para la venta al público

Recientemente, la mítica marca de Colin Chapman, Lotus, ha renovado su logo, aunque ya poco queda de aquella época dorada de la firma en la F1. De hecho, desde que en 2017 pasase a manos de la compañía china Geely (también propietaria de la sueca Volvo), muchas cosas han cambiado, entre ellas el logo. Este cambio de logo llega pocas semanas después de la presentación del Lotus Evija. Pero en este artículo no quiero referirme a estos acontecimientos, sino a algo que también tiene que ver con Lotus…

Se trata de Rodin FZED, un prototipo que pretende resucitar el Lotus T125, ese monoplaza de competición similar a un Fórmula 1 para la venta al público. Lotus intentó lanzar este monoplaza de similares características a un GP2 para que todo aquel que quisiera lo pudiera comprar para poder sentir sensaciones similares a un F1 y pertenecer a un selecto club que se reuniría por los circuitos.

Rodin Cars es un constructor neozelandés que ha retomado el fallido Lotus T125 para los track-days. Así la gente sabrá qué se siente al estar dentro de un F1 en esos track-days, además de presumir de tener un F1 en tu garaje a un precio moderadamente razonable para la tecnología de competición que estás comprando. Sí, esa es la loca idea que tuvo el empresario David Dicker para que los que se lo puedan permitir puedan disfrutar algo más que un Porsche, un Ferrari, un Lamborghini o un McLaren…

El primer proyecto fue el FZero, un monoplaza con motor V10 Turbo de 1000CV, pero ese monstruo ahora ha tornado en el nuevo proyecto Rodin FZED para todos los públicos. Dicker ha meditado sobre las razones que llevaron a fracasar al T125 y cree haberlas resuelto con su FZED, y ha creado este coche adaptado para la Fórmula Libre. Con algunas interesantes características técnicas:

  • Chasis monocasco de fibra de carbono italiano, con túneles bajo los pontones para efecto suelo (similar a lo que quiere introducir la nueva normativa de F1 2021).
  • Motor Cosworth GPV8, un V8 atmosférico de 3.8 litros capaz de ofrecer 675 CV a 9600 RPM. Es fiable y de fácil mantenimiento, aunque no ofrezca esos 1000 caballos del FZero. Además, funciona con gasolina 98 normal y puedes hacer 5600 km entre revisiones. La idea no era crear un mónstruo, sino que sea fácil de mantener y fiable, similar a un coche de calle.
  • Frenos Brembo con discos de carbocerámica
  • Caja de cambios Ricardo secuencial de 6 velocidades semiautomática
  • Amortiguadores Ohlins.
  • Asiento personalizado gracias a la impresión 3D para imprimir algunas piezas
  • Peso ligero de 590 Kg, por tanto, ofrece más de 1 CV por kilogramo
  • Dimensiones de 4,9 metros de longitud y 1.9 metros de ancho, además de 0.96 m de altura.
  • Precio de 600.000€, incluye el coche y un cursillo de conducción en el circuito.
Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche