Esto sí que es lujo: Rolls-Royce Phantom 2018 presentado en Londres

Lateral del Rolls-Royce Phantom 2018

Ya llevamos un tiempo dando pequeños avances del Rolls-Royce Phantom 2018, pero por fin podemos verlo con todo detalle tras su presentación oficial en Londres. La octava generación de la berlina de lujo por excelencia se ha vuelto extremadamente tecnológica, ha actualizado su diseño discretamente, pero sobre todo, ofrece nuevas formas de ostentación nunca vistas hasta ahora.

La casa nos ha dado algunos ejemplos de las personalizaciones que puede incorporar el Phantom VIII y está claro que no dejarán indiferentes a nadie. En el salpicadero hay un espacio donde el propietario puede encargar literalmente una obra de arte original. Desde un mapa 3D del ADN del propietario chapado en oro, hasta rosas de porcelana fina creadas de manera artesanal. Pero las opciones no se quedan ahí, el límite es la imaginación del cliente y hay que reconocer que algunos han sido muy creativos.

La actualización del Rolls-Royce Phantom 2018 también se deja notar bajo el capó. A su conocido motor V12 de 6.75 litros se le han añadido dos turbos que elevan su potencia de los 460 CV que tenía la anterior generación, hasta los 571 CV. Además, al dejar de ser atmosférico su par máximo pasa de 720 Nm desde las 3.500 rpm, a 900 Nm desde las 1.700 rpm. Un cambio mecánico que a algunos no les gustará, pero que es un salto cuantitativo para sus prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos con la carrocería corta y en 5,4 segundos con la variante de batalla larga.

Interior del Rolls-Royce Phantom 2018

Equipamiento del Rolls-Royce Phantom 2018

Algo que también afecta a las cualidades dinámicas de esta berlina es su nueva plataforma de aluminio, que al igual que el motor ha sido desarrollada por BMW. Es un 30% más rígida que la anterior y es suficientemente ligera como para compensar todo el peso extra del nuevo equipamiento que incluye el Rolls-Royce Phantom 2018.

Entre ellos están las luces láser capaces de iluminar hasta 600 metros por delante del coche y la suspensión neumática autonivelable, que gracias a una cámara que mapea el terreno, se anticipa ablandándose o endureciéndose según sea necesario. Nosotros tuvimos la oportunidad de probarla en el BMW Serie 7 y no hay badén que se le resista, los ocupantes casi ni se enteran.

Junto al extra de comodidad que aporta esta suspensión está la Transmisión Asistida por Satélite. Este sistema utiliza el GPS para adaptar las la caja de cambios automática ZF de ocho relaciones y el chasis antes de tomar una curva. Es decir, el coche reduce las marchas y endurece la suspensión para evitar el balanceo antes de entrar en una curva sin que el conductor tenga que hacer nada.

Puesto de conducción del Rolls-Royce Phantom 2018

Tecnología punta para la berlina más clásica

Otras tecnologías que le hacen la vida más fácil al conductor son ayudas a la conducción como el control de crucero activo que se adapta al tráfico, la alerta de cambio de carril involuntario, el detector de obstáculos y peatones frontal, la alerta de objetos en el ángulo muerto y el detector de fatiga. Además, también contará con la cámara de visión nocturna y la de visión 360º, Head Up Display, Wifi y el cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas.

El ligero chasis de aluminio también tiene que compensar otro elemento importante para una berlina de lujo: la insonorización. Del peso del conjunto, 130 kg provienen de los materiales aislantes que permiten que a 100 km/h el Rolls-Royce Phantom 2018 sea un 10 % más silencioso que su predecesor. A esto hay que añadir los cristales de doble capa de 6 mm en todo el coche y las juntas de aluminio más grandes forjados para una carrocería, que sirven para absorber mejor el ruido.

Plazas traseras del Rolls-Royce Phantom 2018

Diseño y personalización del Phantom 2018

Como te decíamos antes, la octava generación del Phantom no solo tiene unos acabados de lujo, sino que tiene un espacio para que el cliente elija como personalizar con arte su coche. Pues bien, ese espacio se llama “The Gallery” y otras obras elegidas para decorarlo han sido un óleo de los paisajes de los South Downs ingleses pintado por el artista Lian Yangwei o un diseño abstracto de la artista británica Helen Amy Murray.

Todo un alarde de adaptación al cliente que parece más propio de un coche a medida como el Rolls-Royce Sweptail. Para los que no quieran nada tan especial, también se puede llenar este espacio con unos diseños más convencionales, hechos con materiales como seda, madera, metal o cuero.

El resto del diseño del coche no desmerece en absoluto al nombre de la marca. Las modificaciones han sido bastante conservadoras, pero lo la parrilla es ahora más grande y está mejor integrada en la carrocería. Los faros rectangulares tienen un aspecto mucho más moderno gracias a las luces diurnas en forma de “C” que los rodean y a los faros con función láser. En general, el Phantom 2018 mantiene prácticamente la misma silueta, pero todos sus ángulos se han suavizado para darles un aire más moderno, especialmente el parachoques trasero que ahora está integrado con el resto de la carrocería.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *