Rolls-Royce Sweptail, probablemente el one:off más caro del mundo

Rolls-Royce Sweptail

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este ha sido el evento escogido por Rolls-Royce para presentar su última creación, el Rolls-Royce Sweptail. En nuestro día a día no es habitual que veamos modelos tan lujosos como los de la firma británica; de ser así probablemente seríamos muy afortunados. El caso es que, si vemos alguno, lo seguimos con nuestra vista y sonreímos, pero siempre creemos que algún día volveremos a ver otra unidad de ese mismo modelo.

Con el Rolls-Royce Sweptail no ocurre lo mismo, pues se trata de un modelo del que solo se ha fabricado y se fabricará una unidad, la que se ha dejado ver por el concurso de elegancia. Es un encargo especial que cuenta con multitud de elementos al gusto del afortunado cliente tantos que, según cuentan, puede haberlo convertido en el coche homologado para la circulación más caro jamás construido.

Rolls-Royce Sweptail

Dichos rumores comentan que el precio de este Rolls-Royce Sweptail podría haber sido de 10 millones de libras esterlinas, es decir, casi 11,5 millones de euros. La marca no lo ha confirmado, no ha dejado caer ningún precio, aunque sí afirmó que es “sustancialmente caro”. Tampoco ha sido desvelada la identidad del cliente propietario de este lujoso Rolls.

Tomando como base el Rolls-Royce Phantom, podemos apreciar multitud de detalles específicos para este one:off. El cliente ha querido encontrar un toque náutico en su nuevo vehículo terrestre, pues las formas y la gran superficie acristalada nos recuerdan mucho a una lujosa embarcación. Encontramos también una nueva parrilla delantera, pero lo que más destacará será su silueta con una poco habitual caída de techo.

Rolls-Royce Sweptail

En el interior se ha prescindido de las plazas posteriores, dejándolo como un coche biplaza. No tiene demasiado sentido que en un coche de tan grandes dimensiones como el Phatom, del que deriva, se eliminen los asientos traseros, aunque viendo la caída del techo y que un coche que supuestamente ha costado 11,5 millones de euros no es precisamente lógico y racional, pocas cosas deberían extrañarnos. Respecto a su mecánica no hay cambios, utilizando el bloque V12 de 6.75 litros.

Fuente – Carscoops

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *