Rolls Royce Spectre: Así podría ser el primer eléctrico de la firma inglesa…

Rolls Royce Spectre Electric Vehicle Teased

Poco a poco la electrificación del sector del automóvil nos llevará a otra dimensión. ¿Te acuerdas cuando marcas como Rolls Royce decían que no se sumarían a esta tendencia o que lo harían cuando no les quedara de otra? Pues ese momento ha llegado y entre los múltiples ejemplos que tenemos está el Cullinan PHEV. Sea como fuere, dar este paso no es fácil y más cuando el target de clientes a los que se dirigen son tan «carcas» y rígidos de mente…

Si haces un poco de memoria has de recordar que la marca británica ya puso fecha oficial al lanzamiento de sus eléctricos. El primero ya tiene nombre comercial y todos la conocemos de sobra. Por si lo has olvidado se trata del Rolls Royce Spectre, un vehículo que ya hemos visto en multitud de fotos espía. De ahí que varios diseñadores hayan dado un paso al frente para crear un par de renders. Los que traemos parecen realistas ¿Qué te parecen…?

Los renders del Rolls Royce Spectre nacen para dar vida a las fotos espía que circulan por la red…

Rolls Royce Spectre rear render by Kolesa

El encargado de publicar los renders del Rolls Royce Spectre es Kolesa. Sus diseñadores han tomado de base las fotos espía que circulan por la red de redes y viendo el resultado, parecen muy acertados. Más, si tenemos en cuenta que parece más una versión modernizada del Wraith que un modelo cien por cien nuevo. De hecho, bajo su piel estará la misma plataforma que da vida a los últimos Ghost y Phantom y no la del Wraith actual que es BMW.

Si de diseño tenemos que hablar, parece que la parte delantera del Spectre contará con ópticas divididas. Por ahora no es algo a descartar, pero por las imágenes espía todo apunta a que sería así. Respecto al diseño trasero el prototipo del render se parece descaradamente a un Wraith actualizado. La diferencia es que un logo confirma que se trata de un modelo de pruebas y que es cien por cien eléctrico. Amén de la falta de las salidas de escape…

Artículo relacionado:
Rolls Royce Spectre: La casa de Derby anuncia su primer eléctrico puro

Respecto al tren motriz, todo apunta a que en este caso sí que será compartido con BMW. Parece que será común al del próximo BMW iX 60M que tendrá dos motores eléctricos (uno por eje) con una potencia que rozaría los 600 CV. De ser así, podría ofrecer unas prestaciones brillantes con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora que se sitúe por debajo de los 4 segundos. En todo caso, su debut oficial tendrá lugar en los próximos meses.

¿Su debut comercial? Está previsto para 2023, pero las fechas podrían bailar para bien o para mal… Mientas tanto, paciencia…

Fuente – Kolesa


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.