Sueño erótico: un Alfa Romeo Giulia Coupé con más de 600 CV

Prueba Alfa Romeo Giulia

Desde que el Alfa Romeo Giulia fuera desvelado completamente, hace ahora ya casi tres años, estéticamente nos dejó enamorados. Más tarde, cuando pudimos probarlo, su dinámica de conducción hizo lo propio. El caso es que desde entonces muchos han sido los rumores de posibles carrocerías alternativas, es decir, un Alfa Romeo Giulia Coupé y un familiar Sportwagon. Los años han pasado y, de momento, solo tenemos disponible la carrocería berlina, pero los rumores siguen ahí.

Según un informe de Autocar, que deberíamos coger con pinzas porque ni muestra fuentes concretas ni tampoco imágenes de unidades en fase de desarrollo, un Alfa Romeo Giulia Coupé de altas prestaciones está en camino. Lo mejor de todo ello es que, según este medio británico, este modelo estaría en el mercado en 2019 con dos motorizaciones diferentes, siendo híbridos en ambos casos y heredando tecnología de Fórmula 1 como el ERS. Podría situarse en nada menos que 650 CV. Pero algo no termina de encajarnos.

Prueba Alfa Romeo Giulia

Este supuesto Alfa Romeo Giulia Coupé utilizaría la mecánica 2.0 Turbo de 280 CV del Giulia Veloce en la variante menos potente y el V6 biturbo de 2.9 litros del Quadrifoglio para la más prestacional. Comenta Autocar que, apoyados en la hibridación al estilo F1, con ERS, tendríamos disponibles dos versiones diferentes con potencias de unos 350 y 650 CV para ese supuesto Alfa Romeo Giulia Coupé. La verdad es que suena espectacular, pero cuesta creer que algo así llegue al mercado el próximo año.

No puedo negar mis ganas por ver un Alfa Romeo Giulia Coupé, y más tras los sugerentes rumores y cifras de prestaciones que antes hemos citado. Sin embargo, reconozco tener pocas esperanzas -aunque ojalá me equivoque-. ¿De verdad tiene sentido una carrocería coupé del Giulia que no utilice las mismas motorizaciones que la berlina y arriesgue con un sistema híbrido?

Personalmente creo que si Alfa quisiera aventurarse en algo similar, podría hacerlo perfectamente, pero lo haría con un modelo totalmente nuevo, no utilizando un nombre de un modelo en activo. Un superdeportivo, tal vez. ¿Qué sentido tiene una mecánica híbrida de 650 CV, con un coste de desarrollo elevadísimo, para un coupé del segmento D? La técnica y niveles de prestaciones son más lógicas de estudiar en un prototipo de altos vuelos, o de competición, que en una berlina coupé que, supuestamente, va a llegar al mercado el próximo año.

Fuente – Autocar


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.