¡Atención! Los rumores dicen que el Alfa Romeo GTV podría ser eléctrico

Alfa Romeo GTV 2003

Nadie puede dudar que la fusión entre el Grupo FCA y el Grupo PSA ha marcado un antes y un después en el sector del automóvil. La creación de Stellantis ha supuesto que, de un golpe, nazca el cuarto constructor de coches del mundo. Pero no solo eso, hay más. Si todo va según lo previsto, firmas con incierto futuro como Alfa Romeo, Lancia, DS e, incluso Maserati, tendrán una oportunidad de demostrar que aún pueden dar muchas alegrías.

Una de las que más titulares está acaparando en las últimas semanas es Alfa Romeo. Sobre todo porque los planes que darán forma a su futuro más inmediato se están cociendo a fuego rápido. Esto es así porque si quiere remontar el vuelo, y ponerse a la altura de Audi, BMW o Mercedes-Benz, tiene mucho camino por recorrer. En esta senda podría estar el resucitado Alfa Romeo GTV del que todo el mundo habla. Y cuidado, que podría llegar pisando muy fuerte…

Este hipotético Alfa Romeo GTV también podría llegar con otras carrocerías…

Alfa Romeo GTV 2003

Según varias fuentes, entre las que está Autocar, el Alfa Romeo GTV podría ser eléctrico. Si hacéis un poco de memoria, hace unas semanas os contamos que la firma italiana podría resucitar a los míticos GTV y Duetto. Pues bien, este medio va un paso más allá y asegura que el primero ya estaría sobre la mesa de trabajo. Para ello, se basa en unas declaraciones de Jean-Philippe Imparato en las que apunta a que está muy interesado en este GTV.

Pero hay más, ya que afirman que este modelo podría cambiar su filosofía de diseño original que lo mantuvo a la venta hasta el año 2006. Al parecer, podría convertirse en una especie de coupé de cuatro puertas al estilo del futuro BMW i4. Y para rematar esta idea, anuncian que estaría impulsado por un tren motriz eléctrico. De esta forma, desde Stellantis podrían plantar cara sin mayor problema al exitoso Tesla Model 3 y al propio BMW i4.

Artículo relacionado:
Si todo va bien, Alfa Romeo podría resucitar a los míticos GTV y Duetto

La posibilidad de que puedan llegar versiones híbridas o híbridas enchufables (PHEV) también estaría sobre la mesa. No obstante, también apuntan a que fuentes cercanas al proyecto apuntan a que su llegada a la gama es más improbable. Por último, tampoco podemos pasar por alto que su oferta de carrocerías podría completarse con el lanzamiento de una versión coupé de dos puertas y diseño retro. Del cabrio, por ahora, no se sabe nada.

Sea como fuere, este batiburrillo de datos y rumores no hacen más que acrecentar nuestras ganas por saber cuáles son los planes definitivos de Alfa Romeo. Está claro que no tardaremos mucho en conocerlos, pero mientras la confirmación oficial llega nos están matando a base de dudas. No os parece…

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.