Los rumores apuntan a que Fiat podría lanzar una versión Sport del Tipo

Para quienes no lo sepa, el Fiat Tipo cumple este año 30 primaveras. La primera generación llegó al mercado en el año 1988 como sustituto natural del Ritmo y, además de lograr el premio de Coche del Año en Europa, se mantuvo en producción hasta el año 1995. Sin embargo, tras los fracasos comerciales de los Bravo/Brava, Stilo y Bravo, en el año 2016 la firma italiana decidió rescatarlo del olvido, para intentar emular su éxito pasado.

Como sabemos, la actual generación del Fiat Tipo cuenta con una gama compuesta por tres carrocerías (berlina, hatchback y familiar) y una oferta mecánica formada por dos mecánicas gasolina (1.4 95 CV, 1.4 T-Jet 120 CV y 1.4 T-Jet GLP 120 CV) y otras tantas en diésel (1.3 MultiJet 95 CV y 1.6 MultiJet 120 CV). Sin embargo, lo que falta en su gama es una versión picante que atraiga la atención de los jóvenes que buscan un coche con un cierto nivel de prestaciones y que no pueden permitirse un Golf o Leon vitaminados.

Esta situación, según los rumores que circulan por la red, podría terminar. Al parecer, para celebrar el 30 cumpleaños del nuevo Tipo, el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) habría dado luz verde al desarrollo de una versión Sport. Ésta, podría darse a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra, pues el compacto italiano se ha revelado como uno de los modelos más vendidos de la marca en Europa.

Siguiendo con los rumores, este hipotético Fiat Tipo Sport podría contar bajo su capó con el archi conocido bloque gasolina 1.4 MultiAir dotado de turbo, que entregaría una potencia de 140 o 170 CV. Asociado a él podría estar una caja de cambios de corte manual con seis relaciones o una de tipo automático, de doble embrague DCT, con idéntico número de velocidades.

A nivel técnico, es de esperar que no se produzcan grandes cambios, pues sus prestaciones no serán muy elevadas. En todo caso, es probable que cuente con un esquema de suspensiones más rígido para controlar mejor las oscilaciones de la carrocería. En la parte estética, el hipotético Fiat Tipo Sport contaría con nuevos paragolpes, unas llantas de aleación de diseño exclusivo y demás aditamentos para adornar su estampa.

En todo caso, y como estamos diciendo, esta información proviene de varios rumores. A día de hoy Fiat no ha confirmado (ni desmentido) nada, por lo que habrá que esperar a que el Salón de Ginebra abra sus puertas y nos llevemos, o no, una grata sorpresa o una gran decepción.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.