El Ford Focus es uno de los compactos más veteranos en el mercado europeo. Tiene un comportamiento ágil y dinámico, además de una estética que siempre ha presumido de deportividad en todas sus generaciones. El caso es que el actual Focus ya ha presentado la variante deportiva ST, pero los rumores advierten de que el nuevo Ford Focus RS podría llegar al mercado en 2021.
Por norma general, las versiones RS del Focus han estado disponibles solo en los últimos años del ciclo de vida del modelo. Es decir, no se lanzan en los primeros compases del relevo generacional, sino que esperan un poco más. Parece ser que en esta cuarta generación del compacto americano, no esperarán tanto. Por otro lado, también se hablan de ciertos detalles de su mecánica.
Dicen, el Ford Focus RS llegará en 2021
Estos rumores nacen en la web británica de Car magazine. Aseguran que el Ford Focus RS de cuarta generación está entrando en los últimos compases de su fase de desarrollo. Por tanto, de ser cierto, es factible que conozcamos muchos detalles de esta nueva versión deportiva durante el próximo 2020, aunque su llegada se materialice en 2021.
Desde que llegara al mercado la actual generación del Focus, el año pasado, se ha hablado mucho sobre qué motorización y prestaciones tendrá el futuro RS. No hay nada confirmado por parte de la marca Ford, pero es cierto que muchos medios apuntan a que será un modelo con apoyo eléctrico; es decir, un híbrido o un microhíbrido.
Un híbrido suave de 400 CV
Lo sorprendente es que, también según los británicos de Car magazine, seguirá siendo un coche de tracción integral, pero que las ruedas traseras solo serán impulsadas por el sistema eléctrico. Toda la potencia del motor térmico, cerca de 400 CV, será enviada al tren delantero. Mientras tanto, la parte eléctrica del sistema híbrido se encargará de propulsar las ruedas traseras.
De momento, todo esto hay que cogerlo con pinzas porque, como decíamos al principio, son solo rumores. La compañía americana aún no se ha pronunciado en absoluto y, ciertamente, también es raro que se apunte a la llegada de este coche en 2021 cuando ni tan siquiera se han visto fotos o vídeos del Ford Focus RS en unidades camufladas siendo testadas. En cualquier caso, toca esperar.
Fuente – Car magazine
Sé el primero en comentar