S-10 made in America, manuales oficiales de servicio y mecánica

S10

Continuando en este mágico mundo que nos propone una de las automotrices mas importantes del planeta, S-10 es uno de sus productos mas notables y es que ya contextualizados en las soluciones sobre vehículos todo terreno que presentara la empresa americana desarrollamos Balzer una camioneta de similares característica que comparte con S-10 su producción y nace como una de las respuesta a la necesidad del publico americano de contar con una camioneta robusta y potente con una estética depurada, competencia eficiente para los vehículos asiáticos que colonizaron.

S-10 cuenta con 4 generaciones pero no son producidas en su matriz americana, solamente las tres primeras generaciones obtuvieron este origen actualmente  hasta la fecha S-10 pertenece a la producción del Brasil lugar donde se ensambla y desarrolla, esto se debe principalmente al éxito que el vehiculo sostuvo en el mercado sudamericano, el cual comenzó durante la tercera generación ya que las dos primeras únicamente gozaron de éxito en el mercado americano.

Los primeros modelos de S-10 llegaron al mercado americano en la década de los 80, pasaron casi 15 años para que en 1995 comenzara a producirse el modelo en la planta GM de Sao Paulo, donde en primer lugar se desarrollaron dos modelos, cabina simple y Deluxe.

Su posicionamiento en el mercado latino llego un año después cuando GM propone los modelos  Space Cab y Cabina Doble los cuales causaron sensación en el publico consumidor que se inclino definitivamente en convertir el modelo en uno de los mas importantes de la década, los motores Diesel debutaron con estos modelos aunque también se podía encontrar motorizaciones a gasolina en la versión 4.3 V6 de 180 caballos únicamente disponible en el modelo Space Cab Deluxe.

En el año 2004 y ya con la marca consolidada S-10 batía record de ventas en países como Venezuela y Argentina y ello propicio la llegada de nuevos modelos como la S-10 Colina (motores 2.4 Nafta 4×2, cabina doble y 2.8 diesel 4×2 y 4×4, cabinas simple y doble), Tornado (motores 2.4 Nafta 4×2, cabina doble y 2.8 diesel 4×2 y 4×4, cabina doble) y Executive (2.8 diesel 4×2 y 4×4, cabina doble)

Durante el 2010 la producción continuaba para S-10 que lentamente se ve aplazada por la demanda de Blazer, de todas maneras presento dos notables modelos, los cuales aun continúan muy bien posicionados se trata de S-10 Advantage y nuevamente la versión Executive Cabina Doble, con motor Flexpower 2.4 y tracción 4×2.

Enmarcados en el contexto de esta brillante obra de la ingeniería entregamos los manuales correspondientes a las primeras versiones de S-10.


¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Jagustines dijo

    Tengo una Rodeo 2001 3.2L 6V , por favor como logro conseguir los manuaes de mecanica y la ficha tecnica
    Gracias

    Agustin

  2.   Daniel Gonzalez dijo

    ola amigos tengo un cavalier 2002 iva a mi trabajo y de repente se me apago y ya no kiso prender y no tiene precion de gasolina pero no kreo k sea la bomba por k antes no me avia fallado eso fue de repente

  3.   marcelo dijo

    buenas tengo una s10 2011 necesito el manual de la camineta gracias

Escribe un comentario