El Salón del Automóvil de Barcelona 2019: 40ª Edición y centenario

Salón del Automóvil de Barcelona 2019

El Salón del Automóvil de Barcelona 2019 abre sus puertas del 11 al 19 de mayo en la capital catalana. Un evento que no solo viene cargado de los últimos modelos de las marcas, sino que trae nuevas tecnologías relacionadas con la conducción autónoma, la conectividad, la movilidad eléctrica o el carsharing.

En esta 40ª edición se celebra el centenario del salón, que fue inaugurado en 1919. Para lo que se ha previsto un espectáculo inmersivo llamado que ofrecerá un viaje interactivo a lo largo de los 100 años de la historia del automóvil, con proyecciones 3D, hologramas y música.

Celebración del centenario del salón

Puerta del Salón del Automóvil de Barcelona 2019

Según relató el presidente del Salón del Automóvil de Barcelona, Enrique Lacalle: “la edición del Centenario va a ser histórica” porque van asistir “un 46% más de marcas que en la de hace dos años”. En total serán 44 marcas las que mostrarás sus modelos y nuevas tecnologías. Además de que habrá una exposición de 25 vehículos que marcaron sus respectivas épocas y que servirán para que los asistentes se sumerjan en la historia del automóvil.

La tecnología, más presente que nunca

La tecnología será una de las protagonistas del salón, con las últimas novedades que podrán cambiar la movilidad en los próximos años, como son los vehículos autónomos de nivel 5 (sin conductor). Unos modelos que además podrán probarse en el entorno controlado del recinto. También podrán verse las últimas innovaciones en materia de aplicaciones móviles para el carsharing como nuevo modelo de negocio y los coches eléctricos.

Exterior del Salón del Automóvil de Barcelona 2019

Modelos e innovaciones de 44 marcas

Las marcas que exhibirán sus creaciones en el Salón del Automóvil de Barcelona 2019 serán: Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Cupra, Dacia, EasyMile, Ferrari, Fiat, Fiat Profesional, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Mercedes Benz Vans, Mini, Mitsubishi, Nissan, Pal-V, Piaggio Commercial Vehicle, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo. También podrá verse en esta edición el primer coche volador de producción: PAL-V. Cuya edición especial Liberty Pioneer pudimos ver en en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

El Salón del Automóvil de Barcelona, o Automobile Barcelona, tendrá lugar en el recinto Montjuïc de la Feria de Barcelona, los días 9 y 10 de mayo para profesionales, y del 11 al 19 para visitantes. El precio por entrada sencilla para fines de semana es de 15 euros si se compra online y de 17 euros en taquilla. Para los días laborables el precio se reduce a 13 euros online y 15 en taquilla. Aunque también existen precios especiales para familias o grupos y para entradas solo de tarde.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche