Todas las novedades del Salón de Ginebra 2019 de la A a la Z

Las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2019

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 es uno de los eventos más importantes del año en el mundo del motor. Muchas marcas aprovechan este acontecimiento para presentar sus novedades más importantes. La de este año es la edición número 89 y abrirá sus puertas del jueves 7 al 17 de marzo.

En Actualidad Motor hemos querido hacer una lista para que no te pierdas ninguna primicia entre tanta presentación. Hemos recogido todas las novedades ordenadas alfabéticamente de la A a la Z e iremos actualizando con cada nueva presentación. Ya conocemos modelos completamente nuevos como el Ferrari F8 Tributo o el Skoda Kamiq. ¡No te lo pierdas!

Abarth 124 Rally Tribute

Frontal del Abarth 124 Rally Tribute Edition Rojo

Abarth trae dos modelos muy especiales al Salón de Ginebra. El primero de ellos es la edición limitada 124 Rally Tribute, con la que celebran el triunfo de los 124 rally en la Copa FIA R-GT de 2018. Esta edición es fácilmente reconocible gracias a la insignia conmemorativa en el guardabarros delantero y la pequeña placa de cambios metálica del interior.

Las 124 unidades que se van a fabricar no tienen cambios mecánicos importantes bajo el capó. Cuenta con el conocido motor turbo de cuatro cilindros y 1.4 litros que entrega 170 CV y 250 Nm de par. Sin embargo, sí que tiene otros componentes especiales con el sistema de escape Record Monza, frenos Brembo y llantas ultraligeras de 17 pulgadas en Racing White.

Abarth 595 ‘esseesse’

Frontal del Abarth 595 'esseesse'

El segundo modelo que traerá Abarth a Ginebra es el 595 ‘esseesse’, que se sitúa en lo más alto de la gama 595. Su motor turbo de cuatro cilindros y 1.4 litros rinde 180 CV. Pero además de esto, cuenta con un sistema de escape Akrapovic, frenos delanteros Brembo con discos perforados y  ventilados, pinzas de gran tamaño de color rojo, filtro de aire deportivo BMC y suspensión trasera Koni FSD, que mejora su comportamiento en curva.

Aiways RG Nathalie

Aiways - Roland Gumpert Nathalie Hires

La marcha china Aiways quiere entrar en el mercado europeo, así que Ginebra es una cita obligada para ella. Al igual que Abarth también trae dos modelos a los stands del salón. El primer modelo que presentará es el Aiways RG Nathalie. Su sistema de propulsión con pila de combustible está alimentado por etanol. La energía generada por éste alimenta cuatro motores eléctricos que le permiten, según la marca, alcanzar una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora y recorrer 1.200 kilómetros con cada repostaje.

Aiways U5

Aiways U5

El segundo coche de Aiways es el U5, un SUV de 4,68 metros de longitud. Este modelo sí es 100% eléctrico y está movido por un motor de 188 CV de potencia y 315 Nm de par máximo. La autonomía que alcanza el U5 según la firma es de 460 kilómetros, aunque todavía no han revelado el tiempo de recarga. Además de esto, este automóvil chino incluye ayudas a la conducción como la alerta de cambio involuntario de carril.

Alfa Romeo Tonale concept

Alfa Romeo Tonale Concept

Alfa Romeo Tonale es un vehículo de gran importancia para la marca italiana, por eso lo ha presentado en el Salón de Ginebra. Además de ser su primer SUV del segmento-C, es su primer coche híbrido enchufable. Sin embargo, según Alfa Romeo, las intenciones con este coche no son ni mucho menos dejar de lado el espíritu pasional y deportivo de la marca. Además de conseguir un coche ahorrador, también quieren mantener su carácter dinámico.

No falta un mando para controlar los diferentes modos de conducción, aunque el “Dinamyc” pasa a denominarse “Dual Power” en este Alfa Romeo Tonale, con el que entrega el máximo rendimiento de sus dos motores.

Audi Q4 e-tron concept

Audi Q4 e-tron concept

El Audi Q4 e-tron concept llega al Salón de Ginebra como un SUV eléctrico de 4,59 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Otro de los modelos construidos sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, MEB. Gracias a ella, este coche cuenta con tracción total quattro y dos motores eléctricos síncronos. La potencia del motor trasero es de 201 CV y su par máximo es de 310 Nm. El motor delantero, entrega 100 CV y 150 Nm de par.

Estos motores están alimentados por una batería de 82 kWh. Gracias a ella, la autonomía homologada según el ciclo WLTP es de 450 km. Además, con sus sistema de carga rápida puede recuperar un 80% de su batería en solo media hora.

Audi R8 V10 Decennium

Audi R8 V10 Decennium

Audi se lleva al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 una edición muy especial: el R8 V10 Decennium. El motivo de este lanzamiento es el de rendir homenaje al V10 de 5.2 litros en su décimo aniversario. Dicho motor debutó en 2009 con el R8 de primera generación.

Se trata de una serie limitada a solo 222 unidades para la carrocería Coupé, en la que encontramos con cambios principalmente estéticos. Sin embargo, ya sabemos que este tipo de ediciones luego suelen revalorizarse, aunque solo incluyan mejoras visuales. Entre ellos destacan el color gris metalizado Daytona con efecto mate y las llantas de 20 pulgadas de color bronce, también mate.

Bentley Bentayga Speed

Bentley Bentayga Speed W12 dinámica

El Salón de Ginebra 2019 acogerá la presentación mundial del nuevo Bentley Bentayga Speed. La versión más potente y rápida del SUV británico. Este todocamino con tracción total utiliza el motor W12 de 6.0 litros del Grupo Volkswagen y una transmisión automática de ocho velocidades. Con sus 635 CV y su par motor de 900 Nm alcanza una velocidad máxima de 306 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

A estas prestaciones, más propias de un deportivo, hay que añadir sus más de dos toneladas de peso. Por eso, el Bentayga Speed debe estar bien dotado de frenos. Como opción se pueden elegir un sistema de frenos carbocerámico, que es capaz de soportar temperaturas de hasta 1.000 grados y que es 20 kilos más ligero que los tradicionales.

BMW X3 xDrive30e

BMW X3 xDrive30e perfil

En Ginebra se ha presentado el BMW X3 xDrive30e, la versión híbrida enchufable con más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica que llegará al mercado en diciembre. Utiliza el motor de gasolina 2.0 litros TwinPower Turbo junto con un motor eléctrico. Ambos propulsores envían su energía al piso mediante la caja de cambios Steptronic de 8 marchas y la tracción inteligente de BMW xDrive. La potencia combinada del conjunto es de 252 CV, pero puede entregar 41 CV más durante unos segundos, en las situaciones en las que se requiera la máxima aceleración. Gracias a esto es capaz llegar a 100 km/h desde parado en 6,5 segundos.

La batería para el sistema propulsor eléctrico está ubicada bajo los asientos traseros y parte del maletero. Por eso, el BMW X3 xDrive30e pierde algo de capacidad de carga, conformándose con 450 litros. 100 menos que las versiones con motor convencional.

Bugatti La Voiture Noir

Bugatti La Voiture Noir

Bugatti ha presentado una de sus creaciones más exclusivas: el Bugatti La Voiture Noir. Un homenaje al clásico de la marca Type 57 SC Atlantic. Su precio es de 16,7 millones de euros, por lo que se convierte en el coche de producción más caro de la historia. Su chasis y mecánica son los mismos que los del Chiron, pero su carrocería es diferente para asemejarse al clásico de la marca. El motor es el conocido W16 de 8.0 litros con cuatro turbos capaz de entregar 1.500 CV de potencia.

Por lo demás el Bugatti La Voiture Noir es un coche con un aspecto muy vanguardista. Buena cuenta de ello da sus luces LED de diseño único y su silueta especialmente pensada para mejorar su aerodinámica. El detalle más destacado de la parte trasera son los seis tubos de escape (como el clásico) y su enorme difusor.

Citroën Ami One Concept

Citroën Ami One Concept 0

 

Citroën trae el Ami One Concept al Salón de Ginebra. El prototipo de un coche sin carnet, 100% eléctrico y pensado para ciudad. Unas características que lo hacen perfecto para el uso que le quiere dar la marca francesa: el carsharing adaptable. Según sus responsables, el Ami One podría alquilarse por minutos, días, meses o años, en función de las necesidades del cliente.

El Citroën Ami One Concept es un coche para dos ocupantes que mide 2,50 metros de largo y 1,50 metros de alto. Es decir, 0,2 metros más pequeño que el Smart ForTwo. Una de sus curiosidades más llamativas es que una de sus puertas se abre hacia adelante y otra hacia atrás.

Cupra Ateca Special Edition

Cupra Ateca Special Edition

Cupra también hace su aparición en el Salón de Ginebra con Cupra Ateca Special Edition. Este SUV destaca principalmente por los detalles en color bronce de las llantas de 20 pulgadas y las cuatro salidas de escape firmadas por Akrapovic. También cuenta con un potente equipo de frenos Brembo con discos perforados y detalles en fibra de carbono para las carcasas de los retrovisores y el alerón.

A nivel mecánico no incluye ningún cambio, por lo que se mantiene con el motor 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm. Como sabes, este modelo utiliza una caja de cambios DSG de doble embrague y 7 marchas y la tracción integral 4Motion de origen Volkswagen.

Engler FF Superquad

Engler FF Superquad

La empresa eslovaca Engler ha debutado en el Salón del Automóvil de Ginebra con un vehículo muy especial. Lo que ves en la foto no es exactamente un coche. Tal como indica su nombre, es en realidad un quad llevado a su máximo exponente. Porque el Engler FF Superquad no tiene ni asientos convencionales, ni parabrisas, ni puertas. Solo un manillar y un asiento para montarse a horcajadas.

El Engler FF Superquad mide de largo 4,6 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 0,95 metros de alto (más el conductor). Cuenta con una distancia entre ejes de 2,65 metros y un peso de sólo 850 kilos. Para ello, cuenta con un chasis fabricado a mano en fibra de carbono, titanio, magnesio y otros materiales ligeros. Además, cuenta con un sistema de frenos con discos carbocerámicos ventilados.

Ferrari F8 Tributo

Ferrari F8 Tributo perfil delantero

El Ferrari F8 Tributo es el sustituto del 488 GTB. Mantiene el mismo motor en posición central trasera, que ha recibido múltiples premios en estos tres últimos años. Se trata del V8 a 90º de 3.9 litros con sobrealimentación que desarrolla una potencia máxima de 720 CV a 8.000 rpm y un par de 770 Nm desde 3.250 rpm.

Las prestaciones Ferrari F8 Tributo son un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y un 0 a 200 km/h en 7,8 segundos. Mientras tanto, la velocidad máxima que ha declarado la marca del cavallino es de 340 km/h. Esto se debe también al trabajo aerodinámico y a la reducción de peso, ya que solo pesa 1.330 kilos.

Fiat 500 “120th”

Fiat 500X 120th

Fiat presenta su 500, 500L y 500X con el distintivo “120” en conmemoración con su 120º aniversario. Esta edición es del color bitono Tuxedo, blanco para la carrocería y negro para el techo y los pilares. Sus llantas de aleación negras son de 16 pulgadas, aunque incorporan incrustaciones en tonos bronce.

En el interior, destaca la placa central del salpicadero en tono negro con el logo 500 bordado. La tapicería es negra con rayas blancas y las alfombrillas y otros apliques también son exclusivos de esta versión. Por último, contará el sistema UConnect con Apple CarPlay o Android Auto. La gama mecánica disponible para esta edición son el 1.2 Fire de 69 CV, el 0.9 Twin Air de 85 CV y el 1.2 Fire GLP de 69 CV.

GFG Style Kangaroo

GFG Style Kangaroo

El GFG Style Kangaroo también será presentado en este salón. Un nombre que le sienta muy bien teniendo en cuenta que es un deportivo con suspensión de SUV. Es decir, el Kangaroo cuenta con un esquema que puede variar su altura a placer. De ahí que sus creadores lo han hayan definido como el primer Hyper SUV.

El GFG Style Kangaroo se mueve gracias a dos motores eléctricos alimentados por una batería de ion litio de 90 kWh. Su potencia combinada es de 483 CV con la que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y llegar a una velocidad punta de 250 km/h  autolimitada. Además, su autonomía es de 450 kilómetros con una sola carga.

Ginetta

Frontal Ginetta 2019

Aunque todavía no se sabe su nombre, ya conocemos los detalles del nuevo superdeportivo de Ginetta que veremos en Ginebra. La marca británica ha desarrollado un modelo con monocasco de fibra de carbono, 1.150 kg y un motor V8 atmosférico. Sus 600 CV y 700 Nm de par motor son transmitidos al suelo por una caja de cambios secuencial de seis velocidades y un sistema de tracción trasera.

Técnicamente, este nuevo Ginetta es un coche de carreras homologado para la calle, ya que su chasis está realizado completamente en fibra de carbono y contará con un gran trabajo aerodinámico, capaz de producir 376 kilogramos de downforce a solo 160 km/h. De ello se encargan principalmente su gran alerón trasero y el difusor alojado en la parte inferior de la zaga. Solo se fabricarán 20 unidades, de las cuales 12 ya han sido vendidas.

Hispano Suiza Carmen

Frontal del Hispano Suiza Carmen

La histórica firma española vuelve con el Hispano Suiza Carmen. Un coche 100% eléctrico que ha desarrollado junto con QEV Technologies. Esta empresa barcelonesa tiene experiencia en vehículos eléctricos gracias a los trabajos desarrollados para Mahindra en la Fórmula E. El Carmen tiene dos motores eléctricos, uno por cada rueda trasera, y su potencia combinada es de 1.019 CV. Su batería es de 80 kWh, con la que puede recorrer 400 km con una sola carga y cargarse en una hora.

Según el fabricante español, este coche de lujo puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y llegar hasta los 250 km/h limitados electrónicamente. Más adelante lanzarán una versión con una batería de 105 kWh. Lo que lo sitúa por encima de el Tesla Model S y X 100D en cuanto a capacidad. Sin embargo, Hispano Suiza todavía no ha adelantado la autonomía que tendrá.

Hispano Suiza Maguari HS1 GTC

Hispano Suiza Maguari HS1 GTC 2019

El segundo modelo presentado por la renacida marca Hispano Suiza es el Maguari HS1 GTC. Un modelo con un diseño muy rompedor, pero que bajo la carrocería esconde el chasis y el motor de un Audi R8. Sin embargo, al bloque V10 de 5.2 litros atmosférico le han añadido dos turbocompresores de alta presión. Gracias a ellos su potencia final pasa de los 640 CV hasta los 1.070 CV.

Toda esta potencia llega al suelo a través de una caja de cambios automática de doble embrague con siete marchas y una tracción total. Según la marca, el Hispano Suiza Maguari HS1 GTC acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad de 380 kilómetros por hora.

Honda e Prototype

Frontal del Honda e Prototype

El e Prototype de Honda es una evolución del Urban EV Concept de 2017. Al igual que aquel, su diseño está inspirado en coches clásicos de la marca como el Honda Life de 1971. Se trata del primer compacto de Honda fabricado sobre la plataforma EV. Una arquitectura que le permite albergar suficientes celdas de energía como para superar los 200 km de autonomía, a pesar de su pequeño tamaño.

Sin embargo, lo más interesante de este prototipo es que puede cargarse al 80% en solo 30 minutos. Una velocidad de carga muy alta que le daría un plus de practicidad que pocos coches eléctricos tienen a día de hoy.

Italdesign DaVinci

Italdesign DaVinci Concept

Italdesign ha llevado su berlina eléctrica DaVinci al Salón de Ginebra. Según la firma italiana, con este modelo querían presentar un producto único, al mismo tiempo que rendían homenaje a Leonardo Da Vinci. Su esquema mecánico es simple: dos motores eléctricos (uno por cada eje), tracción total y una gran batería situada en una zona baja.

A pesar de esto, el modelo que han lucido en Ginebra cuenta con un bloque gasolina V8 con 4.0 litros de cilindrada. Habrá que esperar para ver una versión 100% eléctrica. La marca asegura que cuentan con la tecnología en movilidad eléctrica necesaria. Lo que puede sugerir que cuentan con el respaldo del Grupo Volkswagen para llevarlo a producción.

Jaguar XE

Jaguar XE 2019

Jaguar llevará el restyling del XE al Salón de Ginebra. La berlina británica renueva su mecánica y diseño, para seguir compitiendo con coches como el BMW Serie 3, el Mercedes Clase C o el Audi A4. Todos sus motores ahora pertenecen a la familia Ingenium, por lo que abandona los motores de origen Ford. La versión gasolina es el 2.0 litros turboalimentado con 250 ó 300 CV. El diésel es otro 2.0 litros, pero con 180 CV. En ambas opciones la caja de cambios es una ZF automática de 8 marchas. Aunque se puede elegir con tracción trasera o a las cuatro ruedas.

En cuanto al nuevo equipamiento del XE 2019, estrena un volante de nuevo diseño y un cuadro de instrumentos completamente digital. Junto a ellos destacan el selector de marchas SportShift y el Jaguar Drive Control del F-Type. En la consola central, se encuentran el nuevo sistema de infotainment Touch Pro Duo dotado de dos pantalla táctiles. Por último, ahora cuenta con el retrovisor ClearSight que reproduce lo que ve la cámara de ayuda al estacionamiento.

Jeep Compass Plug-in Hybrid 4x4e

Jeep Compass Plug-in Hybrid 4x4e

Jeep ha llevado el Compass al Salón de Ginebra. Pero la novedad más importante que esconde este coche es que se trata del primer híbrido enchufable de la marca junto con el Renegade. Su nombre completo es Jeep Compass Plug-in Hybrid 4x4e. Un modelo que ha sido presentado en un color rojo muy llamativo con adhesivos en vinilo sobre el capó.

Este Jeep Compass se mueve gracias a el motor térmico 1.3 FireFly combinado con uno eléctrico. La potencia del conjunto puede ser de 190 y 240 CV según la versión elegida. El primero se encarga del eje delantero y el segundo de las ruedas traseras. De ahí el anagrama 4x4e en su trasera.

Jeep Renegade Plug-in Hybrid 4x4e

Jeep Renegade Plug-in Hybrid 4x4e

El Jeep Renegade Plug-in Hybrid 4x4e es el otro SUV que la marca del grupo FCA ha llevado al Salón de Ginebra. Este coche ha sido presentado en el mismo color rojo intenso con adornos de vinilo. Y también lleva la parrilla y los retrovisores en color en negro brillante.

Al igual que el Jeep Compass, el Renegade también combina el motor térmico 1.3 FireFly con un motor eléctrico. Su potencia combinada también es de 190 ó 240 CV. La división de los motores para encargarse de cada eje permite a estos modelos seguir ofreciendo las mismas capacidades off road, al mismo tiempo que reducen el consumo y las emisiones.

Kia e-Soul

Frontal del Kia e-Soul

Kia llevará su e-Soul al Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Un SUV eléctrico mediano que se ofrecerá con dos versiones. La primera es la estándar con 136 CV de potencia y una batería de 39,2 kWh que te permite una autonomía de 277 km. Y la segunda, que tiene un motor más potente con 204 CV combinado con una batería de 64 kWh. Que es la versión capaz de recorrer los 452 km anunciados por Kia.

Según la marca coreana, el e-Soul no solo consigue esta autonomía gracias a sus baterías. Cuenta también con sistema de frenada regenerativa avanzado, que curiosamente se activa con las levas que hay ubicadas detrás del volante. El conductor puede ralentizar el coche con solo presionarlas para recuperar energía y así maximizar su alcance.

Kia “Imagine by Kia”

Imagine by Kia concept

Kia ha presentado su último concept en el Salón de Ginebra 2019: el Imagine by Kia. Se trata de un SUV eléctrico de tamaño compacto, con ciertos toques de coupé. Para acentuar estos rasgos, cuenta con una línea de cintura elevada, unos pasos de rueda generosos, una línea descendente del techo con un pilar “C” más inclinado y grueso de lo habitual.

El interior del Imagine by Kia cuenta con un salpicadero minimalista, al que se le han acoplado nada menos que 21 pantallas digitales. Todas ellas son de un grosor mínimo y del tamaño de un smartphone. Están sincronizadas, por lo que se puede ver a lo largo de ellas todo lo concerniente a la conducción y a los sistemas del coche.

Kia Niro

Kia Niro

Kía también ha presentado los cambios del Niro en el Salón de Ginebra. Se trata de algunas variaciones estéticas, opciones de personalización y alguna actualización de equipamiento. La firma surcoreana ha buscado igualar la estética de las versiones híbridas con la gama 100% eléctrica e-Niro. Es por ello que mantiene la parrilla “tiger-nose”, aunque si hay ligeros cambios en el paragolpes, en los faros y en los pilotos traseros. Además ahora puede llevar luces full LED como opción.

El Kia Niro también recibe nuevos diseños de llantas, nuevos materiales para el interior y algunos paquetes de color para personalizar el habitáculo. Pero más allá del diseño, la mejora más reseñable es la actualización de las ayudas a la conducción. Ahora incorpora un control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automático (en híbrido e híbrido enchufable) y un asistente de mantenimiento en carril que funciona entre 0 y 180 km/h.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

Lamborghini Aventador SVJ Roadster perfil

El Lamborghini Aventador SVJ Roadster ha aterrizado en el Salón de Ginebra 2019. Se trata de la variante descapotable del extremo Aventador SVJ Coupé, que presume de ser el coche homologado para la calle más rápido de Nürburgring, con un tiempo de vuelta de 6:44.

En posición central se encuentra el mismo motor que el utilizado por el coupé. Un V12 a 60º atmosférico que cubica 6.5 litros. Su potencia es de 770 CV a 8.500 rpm y 720 Nm a 6.750 rpm. Por supuesto, se combina con una caja de cambios de doble embrague y 7 marchas, así como con un sistema de tracción integral con embrague Haldex.

Maserati Levante Trofeo Launch Edition

Maserati Levante Trofeo Launch Edition

Maserati no presenta nuevos modelos este año en el Salón de Ginebra. Pero sí que un edición limitada de su SUV con motor V8 de 3.8 litros y dos turbos fabricado por Ferrari que rinde 590 CV: el Maserati Levante Trofeo Launch Edition. Únicamente se fabricarán 100 unidades de este coche, que cuenta solo con retoques estéticos.

El color de su carrocería es Blu Emozione Matte. Aunque los clientes también podrán obtenerlo con las pinturas Giallo Modenese y Rosso Magma. El Levante Trofeo Launch Edition también puede diferenciarse de la versiones básicas por las inserciones de fibra de carbono de los parachoques y los faldones laterales.

McLaren 720S Spider by MSO

McLaren 720S Spider by MSO One-Off

El McLaren 720S Spider by MSO es un modelo único (one-off) que la marca británica ha llevado al Salón de Ginebra. Según los responsables de McLaren Special Operations, han pasado muchas horas afinando su aerodinámica para hacerlo más rápido. Aunque mantiene el mismo motor V8 de 4.0 litros biturbo con 720 CV y 770 Nm de par máximo. Con él, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar 325 km/h de velocidad máxima.

Este deportivo ha sido pintado de color azul Burton y Cerúleo así como negro Abismo. Para crear los efectos de degradado que ves en la foto, los trabajadores de MSO han pasado aplicando la pintura unas 260 horas. Para rematar los cambios del exterior, encontramos unas llantas de aleación con 10 radios terminadas en negro brillante.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ frontal

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ es otro de los invitados al Salón de Ginebra. La versión de altas prestaciones de este SUV tiene un motor gasolina de 3.0 litros y seis cilindros en línea que entrega 435 CV y 520 Nm de par máximo. Para conseguirlo han recurrido a un doble turbo y a un compresor eléctrico diseñado para reducir el retardo del turbo.

Además de incluir tecnologías para mejorar sus prestaciones, este GLE 53 lleva integrado un dispositivo denominado EQ Boost para reducir su consumo. Se trata de un sistema de microhibridación de 48 V y un alternador que hace las veces de motor eléctrico con 12 CV. Con todo, las prestaciones del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ son una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Mercedes-AMG GT R Roadster

Mercedes-AMG GT R Roadster

Aquí llega la carrocería descapotable para el más extremo de la gama del Mercedes-AMG GT, el AMG GT R. Un coche que hace su aparición en el Salón del Automóvil de Ginebra, como una edición especial cuya producción estará limitada a solo 750 unidades.

Bajo el largo capó que caracteriza a la familia GT se encuentra el motor V8 de 4.0 litros biturbo en su versión más potente. Hablamos de unos datos de rendimiento de 585 CV y nada menos que 700 Nm de par motor, que son suficientes para que el descapotable alcance los 317 km/h y sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos.

Mercedes-AMG S 65 Final Edition

Mercedes-AMG S 65 Final Edition

El Salón del Automóvil de Ginebra es el escenario para la despedida de la berlina de representación más potente y lujosa de Mercedes. Para ello la marca alemana ha presentado el Mercedes-AMG S 65 Final Edition. Una edición muy especial llena de detalles exclusivos como los cromados, las entradas de aire más grandes y las llantas y apliques en tono bronce mate.

El Clase S 65 Final Edition cuenta con el motor V12 de 6.0 litros con una potencia de 630 CV y 1.000 Nm de par máximo. Este bloque, con el paquete AMG Driver de serie en esta versión, permite una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora. Esta será una de las últimas veces que veremos este motor en un modelo de Mercedes, ya que pasará a ser exclusivo de su marca hermana Maybach.

Mercedes CLA Shooting Brake

perfil lateral Mercedes CLA Shooting Brake

El siguiente en llegar al Salón de Ginebra 2019 es el Mercedes CLA Shooting Brake. El hermano con una carrocería más familiar del CLA. Al igual que esté, que fue presentado hace unos meses, también cuenta con el sistema MBUX, las nuevas posibilidades de configuración y la luz ambiental modificable. Además, crece hasta los 4,69 metros de largo, es decir mide 4,8 cm más que el CLA anterior. La anchura aumenta hasta los 1,83 metros, lo que son 5,3 cm más que antes.

Por el momento, Mercedes no ha querido pronunciarse sobre la oferta de motorizaciones que llegará al mercado español. Sí sabemos que, al menos al principio, el Mercedes CLA Shooting Brake 250 será la variante más potente con el motor 2.0 litros de cuatro cilindros con 225 CV y 350 Nm, vinculado a una transmisión de 7G-DCT de doble embrague.

Mercedes EQV

Frontal Mercedes Concept EQV

Mercedes no ha querido perder la ocasión de presentar una furgoneta completamente eléctrica: la Mercedes EQV. En su interior, incorpora un paquete de baterías de 100 kWh que le permitirán recorrer 385 kilómetros sin parar a recargar, según las pruebas del ciclo WLTP.

Esta furgoneta lleva un único motor eléctrico alojado en el eje delantero. Su potencia es de 202 CV y gracias a él puede alcanzar los 160 km/h de velocidad máxima. Pero en lo que sí es más rápida esta furgoneta es en la velocidad de carga. Ya que puede conseguir 100 kilómetros de autonomía en tan solo 15 minutos con un cargador rápido.

Mercedes GLC

Mercedes-Benz GLC 2019

El restyling del Mercedes-Benz GLC llega al Salón de Ginebra 2019 con retoques en su diseño y tecnología. Entre sus novedades están el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, el sistema de infotainment MBUX y nuevas ayudas activas a la conducción: asistente para atascos y ayuda para circular con remolque.

Además el el GLC 2019 presenta cambios es en la oferta mecánica. Los diésel serán el 200d 4MATIC de 163 CV, el 220d 4MATIC de 190 CV y el 300d 4MATIC de 245 CV. En todos los casos la tracción total estará presente y sin microhibridación de 48 V, aunque con consumos y emisiones reducidas tras su actualización. Los gasolina, si que contarán con el sistema eléctrico de 48 V con un motor eléctrico/alternador con 7,5 CV. Serán el 200 4MATIC de 197 CV y el 300 4MATIC de 258 CV. Ambas versiones con tracción total y transmisión automática.

Mitsubishi ASX

Mitsubishi ASX

En el Salón de ginebra conoceremos el tercer restyling del Mitsubishi ASX que llevará novedades en su diseño, mecánica y equipamiento. En su frontal, encontramos la última evolución de la parrilla Dynamic Shield de la marca. Los grupos ópticos con tecnología Full LED se tornan más rasgados, siendo casi un calco a su hermano mayor, el Eclipse Cross. En la zona media han situado los intermitentes y cuatro diodos LED para la luz de conducción diurna.

En la parte trasera los diseñadores han introducido variaciones más sutiles. Destacan los grupos ópticos, que mantienen su formato pero varían su disposición interior. Las líneas del portón y paragolpes también han sido retocadas y tendrá tres nuevos colores para la carrocería y nuevas llantas de aleación. Próximamente se publicarán los cambios en sus motorizaciones y equipamiento.

Mitsubishi Engelberg

Mitsubishi Engelberg

El Salón de Ginebra ha sido el lugar elegido para el lanzamiento del Mitsubishi Engelberg. Un SUV híbrido enchufable que recibe su nombre de una estación de esquí suiza. Su motor de gasolina de 2.4 litros, su sistema de tracción en las cuatro ruedas y su capacidad de viajar hasta 70 km en modo eléctrico son sus argumentos para posicionarse como uno de los más interesantes del mercado.

El frontal del Mitsubishi Engelberg tiene una parrilla cerrada, faros LED DRL, varios detalles cromados y refuerzos para los bajos. La fina caja montada en el techo tiene función de apertura y cierre automático e incorpora luces adicionales para la conducción off-road. Pero lo que más nos deja claro que estamos ante un concept es la carencia de las manecillas de las puertas y las cámaras en lugar de retrovisores.

Morgan Plus Six

Morgan Plus Six

El Morgan Plus Six es otro de los invitados al salón, con un diseño fiel a la tradición de la marca, pero con la llegada de nuevas tecnologías. Por ejemplo, el pequeño biplaza ahora cuenta con luces diurnas de tipo LED, un selector de cambio automático de origen BMW, pero sobre todo, una nueva plataforma de aluminio desarrollada por CX-Generation.

Otra de las novedades de este Morgan es su motor, que también es de origen BMW. Se trata del mismo seis cilindros en línea de 3.0 litros que llevan el BMW Z4 y el Toyota Supra. Aunque su potencia se reduce ligeramente a 335 CV y 500 Nm de par motor. Más que de sobra para los 1.075 kilos que pesa el Morgan Plus Six. Por eso, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar los 267 km/h de velocidad punta.

PAL-V Liberty Pioneer Edition

PAL-V Liberty Pioneer Edition

El primer coche volador de producción del mundo ha hecho aparición en el Salón de Ginebra. Lo que ves en las imágenes es el PAL-V Liberty Pioneer Edition. Una edición de lanzamiento limitada a 90 unidades para todo el mundo. Presenta detalles únicos pintura negra y naranja de su carrocería, varias piezas de fibra de carbono, controles duales (igual que en los aviones), un EFIS (Electronic Flight Instrument System), calefacción eléctrica y molduras de fibra de carbono.

Hasta que no se entreguen las 90 unidades del PAL-V Liberty Pioneer Edition no se comenzará a vender la versión normal. De esta forma sus compradores mantienen la exclusividad de haber sido los primeros propietarios de un coche volador.

Peugeot 208

Peugeot e-208 ciudad

El Peugeot 208 también llega al Salón del Automóvil de Ginebra, con versión eléctrica incluida. Aunque antes de esto ya conocíamos su aspecto tras la filtración de la semana pasada. La principal novedad, el Peugeot e-208, se mueve gracias a un motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. SU batería de 50 kWh está ubicada en el suelo del coche y gracias a ella recorre 340 kilómetros según el ciclo WLTP.

Sus motores térmicos son el gasolina 1.2 PureTech con 75, 100 ó 130 CV. Los dos primeros llevan cambio manual, el segundo se puede asociar opcionalmente a una transmisión automática de 8 marchas y el más potente viene obligatoriamente con esa misma caja automática. La única opción diésel, al menos al comienzo de su comercialización, es el BlueHDi 100 con cambio manual de 6 marchas.

Peugeot 508 Sport Engineered Concept

Frontal del Peugeot 508 Sport Concept

Peugeot Sport ha desarrollado el 508 Sport Engineered Concept partiendo de su nuevo 508 Hybrid. El tren de potencia híbrido que mueve las ruedas delanteras en el PureTech de 1.6 litros combinado con un motor eléctrico de 109 CV. En el eje trasero han añadido otro motor eléctrico mucho más potente, capaz de entregar 200 CV.

La potencia combinada de todo el conjunto es de 405 CV. Gracias a ella y a sus 500 Nm de par, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada mecánicamente 250 km/h. Este sedán también cuenta con una batería de 11,8 kWh con la que puede recorrer 50 km en modo eléctrico.

Piëch Mark Zero Electric GT

Frontal del Piëch Mark Zero Electric GT rojo

El salón de Ginebra acogerá al primer coche con el nombre de la familia Piëch: el Mark Zero Electric GT. Una estirpe de ingenieros que desciende directamente del mismísimo Ferdinand Porsche. Se trata de un coupé 100% eléctrico que sus creadores describen como un “deportivo eléctrico pero purista”.

Puede montar motores eléctricos, híbridos, de pila de combustible o de combustión interna. Pero a pesar de todas estas posibilidades, el único coche que ha sido presentado en el salón es un eléctrico con 500 km de autonomía. Cuenta con un nuevo tipo de batería que la marca no ha revelado, que según sus responsables apenas se calienta durante su carga o su uso y puede cargarse al 80% en solo 4 minutos y 40 segundos. Sus tres motores tienen una potencia combinada de 600 CV, con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Pininfarina Battista

Pininfarina Battista

La marca Automobili Pininfarina ha presentado su nuevo superdeportivo eléctrico conocido como Battista. Un coche que está siendo anunciado como el “primer GT eléctrico de alto rendimiento y de lujo del mundo”. Su diseño juega con una distribución inusual de las luces, como la línea que cruza su frontal o los pilotos traseros que forman parte del alerón.

El Battista cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono que permite ubicar una batería de 120 kWh fabricado por Rimac. Se trata del mismo paquete de celdas con la que la marca croata iba a destronar a los Tesla Model S y X 100D como los coches con la batería más capaz. Todo esta energía sirve para alimentar los cuatro motores eléctricos, que desarrollan una potencia combinada de 1.873 CV y un par máximo de 2.300 Nm.

Polestar 2

Polestar 2

El Polestar 2 también será uno de los protagonistas del Salón de Ginebra. Esta berlina eléctrica está montada sobre la nueva plataforma modular CMA de Volvo. Gracias a ella, cuenta con un tren motriz formado por dos motores eléctricos y una batería con 78 kWh de capacidad. Según el ciclo WLTP puede recorrer 500 km con una sola carga.

El Polestar 2 disfruta de tracción total gracias a sus dos motores y su potencia combinada es de 408 CV y 660 Nm. Con estos números es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Los mercados en los que se comercializará en un principio serán Alemania, Bélgica, Canadá, China, EEUU, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia. El resto de países, incluido España, tendrán que esperar a la expansión de la marca. Sus precios en Alemania oscilan entre los 39.900 y 59.900 euros

Puritalia Berlinetta

Puritalia Berlinetta

El Berlinetta es la última creación de Puritalia. Un coche hecho a mano que la marca italiana ha presentado en el Salón de Ginebra. A pesar de su método de fabricación, este deportivo híbrido enchufable está dotado de la última tecnología. Por ejemplo, en su consola central está ubicada una pantalla de 12,1 pulgadas que cuenta con inteligencia artificial.

Para moverse, el Puritania Berlinetta tiene un tren de potencia denominado Purhydrive. Combina un motor gasolina V8 de 5.0 litros situado en bajo el capó y un motor eléctrico en el eje posterior. El primero rinde 750 CV y un par máximo de 878 Nm y el segundo 215 CV y 370 Nm. Su potencia conjunta es de nada menos que 965 CV y 1.248 Nm de par. Aunque su autonomía en modo eléctrico es de unos modestos 20 km. Sus baterías pueden cargarse por completo en tres horas.

Renault Clio

La quinta generación del Clio será presentada oficialmente en el Salón de Ginebra 2019. El nuevo compacto de la marca francesa mide 4,048 metros de largo y 1,418 metros de alto. Se esperan motorizaciones que van desde los 75 CV a los 140 CV aproximadamente. Más tarde, probablemente ya en 2020, se desvelará la versión de altas prestaciones, el Renault Clio RS. Aunque hay posibilidades que acabe desapareciendo por el más estricto ciclo de homologación de consumos WLTP.

La versión que sí tienes todas las papeletas para ser una realidad es el Clio híbrido, y así lo ha confirmado la marca hace unos meses. Renault tiene intenciones de electrificar buena parte de su gama y este modelo será el primero de ellos, utilizando el motor híbrido E-Tech. La marca ha ido desvelando los detalles técnicos en el transcurso del salón.

Rimac C_Two Galactic White

Rimac C_Two Galactic White

El Salón del Automóvil de Ginebra también recibe una versión especial del Rimac C_Two llamada Galactic White. Un sobrenombre que hace referencia a los tonos de su carrocería blanco metalizado y azul. Pero, según Rimac, este coche no solo cuenta con retoques estéticos. También incluye mejoras en su tren motriz, que la marca no ha querido revelar por el momento.

A parte de eso, mantiene el mismo esquema eléctrico que la versión normal: cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda), que rinden una potencia combinada de 1.914 CV y 2.300 Nm de par máximo. La batería que alimenta este arsenal tiene una capacidad de 120 kWh y le otorga una autonomía según el ciclo WLTP de 550 kilómetros.

Seat el-Born

Seat el-Born filtración

Seat ha elegido el Salón de Ginebra para presentar su primer vehículo 100% eléctrico: el-Born. Un compacto cuyo aspecto definitivo hemos podido ver antes de tiempo gracias a unas filtraciones. La marca española ya anunció en su momento que su nuevo coche eléctrico utilizará la plataforma para vehículos eléctricos MEB, por lo que estará hermanado con el ID compacto de Volkswagen.

Las imágenes nos permiten ver un compacto algo más alto que el Seat León con unos grupos ópticos similares a los estrenados por el Tarraco. En la parte delantera cuenta con unos faros muy afilados y un paragolpes más agresivo de lo habitual en los modelos de Seat.

Skoda Kamiq

Skoda Kamiq lateral derecho

El Skoda Kamiq llega para situarse como el SUV más pequeño de la marca checa con sus con 4,21 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Está desarrollado sobre la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen y como ocurre con los Seat Arona o Volkswagen T-Cross no podrá contar con sistema de tracción total o reductora.

Todos los motores cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d TEMP. En gasolina, estará disponible el 1.0 TSI con 95 ó 110 CV y 1.5 TSI con 150 CV. En diésel, solo contará en un primer momento con el 1.6 TDI de 115 CV. Por último, la opción más ecológica es el 1.0 G-TEC de GNC que entrega 90 CV.

Skoda Vision iV

Skoda VISION iV

Skoda ha aprovechado el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar el Skoda Vision iV. Un SUV eléctrico con un diseño rompedor comparado con el resto de modelos de la marca checa. En su frontal, destaca la línea de luz LED que une los faros y divide en dos la característica parrilla de la marca. El paragolpes cuenta con unas líneas agresivas que terminan en unas entradas de aire de generoso tamaño situadas a ambos lados.

Lo que no deja lugar a dudas de que estamos ante un concept es la ausencia de espejos retrovisores, que han sido reemplazados por cámaras. Pero lo que sorprende más, sobre todo viniendo de una marca conservadora en cuanto a diseño como Skoda, es la acusada línea descendente del techo, que le otorga un innegable aire coupé.

Smart Forease+

Smart Forease+

Smart trae a Ginebra el Forease+. Una evolución del Smart Forease Concept que pudimos ver en el Salón de París 2018. El pequeño urbano descapotable ahora tiene una capota en tono albero y una trasera similar a un speedster. Dentro está basado en el mismo tren motriz que el ForTwo electric drive. Su motor eléctrico rinde 82 CV y 160 Nm, que junto con su batería de 17,6 kWh le permiten una autonomía de 150 km.

En el habitáculo del Forease+ destaca el volante abierto por la zona superior. El resto de elementos se mantienen iguales a los del ForTwo que ya conocemos, pero la ornamentación es nueva. Además, encontramos apliques en el mismo tono albero de la capota o costuras propias en los asientos.

SsangYong Korando

SsangYong Korando

El SsangYong Korando será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra con un diseño, equipamiento y mecánica renovados. Del lado de los gasolina, llegará el nuevo cuatro cilindros turboalimentado con 1.5 litros de cilindrada y 163 CV de potencia. En el de los diésel, veremos un inédito 1.6 litros con 135 CV y catalizador SCR para reducir las emisiones. Además, en 2020 está previsto que llegue una versión híbrida enchufable.

Como era de esperar, la fuerza de los motores se transmitirá al suelo mediante una tracción delantera o una total. En la oferta de transmisiones habrá una manual con 6 relaciones y otra automática con el mismo número de velocidades.

Subaru Forester y XV e-Boxer

Subaru Forester e-Boxer myld hybrid

El Salón de Ginebra 2019 ha acogido la presentación de las versiones microhíbridas del Subaru Forester y el XV. El nombre de estas versiones en e-Boxer y son unas variantes muy importantes para la firma automovilística, al tratarse de sus primeros modelos híbridos.

No hay cambios declarados en el motor térmico de los Subaru Forester y Subaru XV con este sistema propulsor híbrido suave. El motor de combustión es un 2.0 litros de gasolina con admisión atmosférica e inyección directa y, como es habitual en la firma nipona, estamos hablando de motores bóxer, es decir, de cilindros horizontales opuestos.

Tata Altroz y Altroz EV

Tata Altroz

Tata ha hecho aparición en el Salón de Ginebra con varios modelos. El primero es el Tata Altroz. Un coche de corte urbano que ronda los 4 metros y que la firma hindú define como premium. Está desarrollado sobre la nueva arquitectura Agile Light Flexible Advanced (ALFA). Incorporará elementos como sistema de infotainment con una pantalla táctil de 7 pulgadas y con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto. Por ahora el único motor convencional presentado es un modesto gasolina de 1.2 litros con 75 CV y 140 Nm de par máximo.

Sin embargo, la marca india también ha presentado el Tata Altroz EV. Gracias a que la plataforma ALFA es adaptable, han podido desarrollar esta versión 100% eléctrica. El principal dato que Tata Motors ha confirmado, es que su autonomía es de hasta 300 kilómetros. Todavía no ha dado datos concretos sobre sus prestaciones o la capacidad en kWh de su batería.

Tata H2X Concept

Tata H2X Concept

El Tata H2X es el concept con el que el consorcio hindú quiere entrar en el segmento de los SUV urbanos. Por ahora es un modelo de salón, pero está previsto que llegue a ser un modelo de producción. Ha sido construido sobre la misma plataforma adaptable ALFA del Tata Altroz. Sin embargo, no han confirmado si también contará con la versión eléctrica como aquel.

Tata Buzzard y Buzzard Sport

Tata Buzzard

El Tata Buzzard es el modelo más grande que ha presentado Tata Motors. Junto a él, estaba la versión Sport, luciendo una estética más deportiva. Este todocamino de tamaño compacto (C-SUV) está disponible en el mercado asiático, pero su aparición en Ginebra da a entender que también llegará al mercado europeo. Para su desarrollo, Tata ha optado por la plataforma Optimal Modular Efficient Global Advanced (OMEGA), que desarrollaron junto con Jaguar y Land Rover.

Toyota Corolla GR Sport

Frontal del Toyota Corolla GR Sport

Toyota llevará dos versiones del Corolla al Salón de Ginebra. El primero es el Corolla GR Sport, un modelo que continúa la familia de versiones deportivas que está ampliando Toyota. Podrá elegirse en dos niveles de equipamiento diferentes y con dos motores híbridos de 1.8 litros y 2.0 litros. Todas sus versiones contarán con elementos de diseño más deportivos para diferenciarse de los acabados más modestos.

La unidad que se ve en las imágenes tiene la pintura de doble tono en color gris dinámico y negro, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED, faros antiniebla y cristales tintados. Que entendemos que es la que corresponde al acabado más alto. En el interior tiene unos asientos de tela negra específicos con laterales de cuero, pero se puede optar por una tapicería de cuero completa. La costuras negras y rojas del volante, la palanca de cambios y la instrumentación también contribuyen a diferenciar el Corolla GR Sport del resto de las versiones. Las entregas del Corolla GR Sport comenzarán en enero de 2020.

Toyota Corolla Trek

Trasera del Toyota Corolla Trek

Toyota también lanzará una segunda edición especial del Corolla en agosto, pero la podremos ver antes en el Salón de Ginebra. Se trata del Corolla Trek, que ha sido creado en colaboración con Trek Bicycley y que tiene las mismas opciones para tren de potencia que el GR Sport.

Esta versión está basada en el acabado medio, aunque cuenta con una distancia al suelo incrementada de 2 cm. Su diseño tiene ligeros toques que le dan un aspecto de crossover. Cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED, luces antiniebla y cristales tintados. En el interior, tendrá asientos de tela bitono, molduras de madera y una pantalla TFT de 7 pulgadas.

Volkswagen ID Buggy

Volkswagen ID Buggy

Entre las novedades que llevará Volkswagen a Ginebra, veremos el curioso Volkswagen ID Buggy. Un eléctrico con tintes playeros que carece de puertas y techo, y que está pensado para un uso principalmente lúdico.

Este prototipo está desarrollado sobre la plataforma para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, MEB. Gracias a ello, cuenta con un motor eléctrico situado en el eje trasero con una potencia de 204 CV. Este conjunto está alimentado por una batería de ion litio con 62 kWh de capacidad. Con ella consigue una autonomía estimada de unos 250 kilómetros. este coche acelera de 0 a 100 km/h en cerca de 7 segundos, aunque su velocidad máxima no ha sido anunciada.

Volkswagen T-Roc R

Volkswagen T-Roc R

También veremos el Volkswagen T-Roc R en este salón. La versión deportiva de este SUV tendrá el motor TSI de cuatro cilindros y 2.0 litros con 300 CV y 400 Nm de par máximo. Una mecánica que estará asociada a la transmisión de doble embrague DSG con 7 relaciones y al sistema de tracción total 4Motion.

Gracias a estas especificaciones el Volkswagen T-Roc R acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos y alcanza 250 km/h de velocidad punta limitada electrónicamente. Para acompañar estas prestaciones el T-Roc R lleva dirección progresiva y un sistema de frenos sobredimensionado.

Volkswagen Touareg

Volkswagen Touareg V8 TDI

La novedad que lleva el Volkswagen Touareg al Salón de Ginebra es la versión con motor V8 TDI. La marca anuncia 421 CV con los que puede alcanzar los 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Por otro lado, este nuevo propulsor cumple la normativa europea de emisiones Euro 6d-TEMP.

En contraste con el motor V6, el Touareg con motor V8 TDI incorporará de serie más equipamiento adicional. Entre ellos destacan la suspensión neumática, el maletero con apertura automática, los asientos confort, los retrovisores exteriores con atenuación automática, faros automáticos y llantas de aleación de 19 pulgadas.

Volvo XC90

Volvo XC90 Salón de Ginebra 2019

El Volvo XC90 llega con las nuevas motorizaciones B, que completan su oferta eléctrica e híbrida enchufable. La estrella en la gama es el T8 Twin Engine con 407 CV, colocándose entre los más potentes y eficientes del segmento. Pero a parte de las modificaciones mecánicas, el XC90 se renueva tanto en estética y como en las ayudas a la conducción. En el primer caso, se limitan a las nuevas llantas de aleación, colores para la carrocería o una parrilla renovada.

Donde sí hay un salto más sustancial es en que ahora ofrece asistencia a la dirección tanto en el sistema City Safety, como en el sistema de información de puntos ciegos. Es decir, que el conductor notará como el coche corrige la dirección para evitar el choque. Además, el sistema de Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario también está disponible junto con el sistema de alerta por tráfico cruzado que incluye freno automático. Además de esto, el XC90 será compatible Android Auto. Iniciará su producción el próximo mes de mayo pero los libros de pedidos ya están abiertos.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche