Pininfarina Battista: un eléctrico con más potencia que el Bugatti Chiron

Hace unos días ya pudimos intuir sus formas bajo la lona, pero por fin lo podemos ver con todo lujo de detalles. La marca Automobili Pininfarina ha presentado su nuevo superdeportivo eléctrico conocido como Battista. Un coche que está siendo anunciado como el “primer GT eléctrico de alto rendimiento y de lujo del mundo”.

Se puede ver en el Salón del Automóvil de Ginebra, que ha abierto sus puertas a la prensa antes de su inauguración. El Battista tiene un diseño que recuerda a varios modelos de Pininfarina. Sin embargo, tiene varios detalles especialmente originales, como la línea de luces led que cruza su frontal.

Luces con un toque diferente

Si avanzamos a lo largo de la carrocería, veremos una silueta fluida y una cabina que se prolonga hacia atrás. Aquí, el Battista no tiene nada especialmente diferenciador. Sin embargo, al llegar al alerón nos encontramos con que las luces vuelven a ser protagonistas. Los pilotos traseros forman parte de él , justo debajo de sus piezas móviles. Las llantas de aleación de 21 pulgadas también tienen un diseño original, pero lo más interesante se encuentra detrás de ellas. Este Pininfarina utiliza unos frenos carbocerámicos con pinzas de seis pistones, que ya dan pistas sobre el rendimiento de este superdeportivo.

En el interior se puede ver cómo todos los elementos están centrados en el conductor. Cuenta con un volante de fibra de carbono y un grupo de instrumentos digital de diseño minimalista. A cada lado tiene dos pantallas: la izquierda centrada en el rendimiento y la derecha muestra los sistemas de infoentretenimiento. Bajo ellas se encuentran otras dos pantallas circulares, que sirven para seleccionar los modos de la transmisión y el motor.

Según Pininfarina, el habitáculo del Battista mezcla varios materiales de primera calidad. Entre ellos están el cuero acolchado, el aluminio y la fibra de carbono. También cuenta con iluminación ambiental y numerosas opciones de personalización.

Los números del Pininfarina Battista

El Battista está construido con un chasis monocasco de fibra de carbono que aloja un paquete de baterías de 120 kWh de origen Rimac. Las mismas con la que la marca croata iba a destronar a los Tesla Model S y X 100D como los coches con la batería más capaz. Ésta será la encargada de alimentar los cuatro motores eléctricos, que juntos desarrollan una descomunal potencia de 1.873 CV y 2.300 Nm de par.

Esta configuración permite que el Battista alcance los 100 km/h desde parado en menos de dos segundos y los 300 km/h en menos de 12 segundos. Sin embargo, aunque estas cifras de aceleración harían palidecer al mismísimo Koenigsegg Agera RS, no entrará en la lista de los coches más rápidos del mundo. 350 km/h es una velocidad punta impresionante para un eléctrico, pero queda casi 100 km/h por debajo del suizo en este aspecto.

La batería del Battista ha sido repartida entre el túnel central y el espacio tras los asientos (igual que el Piëch Mark Zero Electric GT). Con ello consiguen que el puesto de conducción sea más bajo que si se colocasen a lo largo de todo el suelo, como hacen marcas como Tesla. Con ellas anuncia una autonomía de 450 km con una sola carga.

El Pininfarina Battista llegará al mercado el próximo año, aunque solo se fabricarán 150 unidades. La compañía espera tener entre 25 y 40 distribuidores que apoyen su lanzamiento, que estarán ubicados en las principales ciudades de América del Norte, Europa, Asia y Oriente Medio.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche