El Rimac Concept Two destronará a Tesla con una batería de 120 kWh

El segundo modelo de Rimac se dará a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra a finales de este mes, pero ya se van conociendo muchas de las características que le dan el derecho de llamarse hypercar. El último avance que ha hecho la marca trata de uno de los aspectos más importantes para un coche eléctrico: la capacidad de su batería. Un apartado en el que Tesla lleva mucho tiempo siendo el líder con sus 100 kWh de capacidad, a mucha distancia de sus competidores.

Según fuentes cercanas a la marca croata, su nuevo eléctrico tendrá una batería con 120 kWh. Un dato que lo coronará como el coche de producción con más capacidad de la actualidad y que lo situará muy por encima de su anterior modelo, el “Concept One”. Aquel superdeportivo conseguía cubrir solo 320 km de distancia con una sola carga.

La competencia por ser el número uno

Tal como publica la revista británica Autocar, estas fuentes sostienen que los objetivos que Rimac se había marcado para su hypercar cambiaron cuando Tesla presentó su nuevo Roadster. Según la marca estadounidense será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cerca de 2 segundos y tendrá un paquete de baterías de 200 kWh, con la que podrá alcanzar los 1.000 km de autonomía.

Entre las características que se han ido oyendo sobre el inminente modelo de Rimac, están la conducción autónoma de Nivel 3 ó 4 según la legislación del país donde se utilice. Esto significaría que el automóvil podrá dirigirse por sí solo sin que se requiera la atención del conductor, aunque todavía tendría que estar tras el volante por si acaso.

Lo que ni la marca ni otras fuentes se han atrevido a adelantar son las cifras de su rendimiento. Lo único que se ha comentado a este respecto es lo que declaró la directora de operaciones de Rimac, Monika Mikac: “tendrá incluso más rendimiento que el Concept One”. Este deportivo rinde 1.240 CV de potencia y ​​1.600 Nm de par, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Queda el misterio de si su sucesor conseguirá batir al Tesla Roadster o a otros coches eléctricos que también están rompiendo la barrera de los 2 segundos en el 0 a 100 km/h como el Aspark’s Owl.

No se llamará Rimac Concept Two

Tampoco se conoce cuál será su nombre definitivo, —“Concept Two” es solo el nombre interno que usa el equipo de desarrollo de Rimac para referirse a este modelo. Mikac ya adelantó que “definitivamente no se lo llamará así”. A lo que añadió que será “más cómodo, más lujoso y un poco más grande que el Concept One”, pero aun así seguirá siendo un biplaza. Mikac desmintió los rumores de que se fuese a construir una versión para cuatro ocupantes.

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *