El Pininfarina Battista se prepara para su presentación en Ginebra

Pininfarina Battista

Lamborghini, Ferrari, Maserati…todos ellos apellidos italianos de míticos fabricantes de automóviles, pero uno de los más destacados, no por producirlos, si no por diseñarlos, es el de Pininfarina. Su fundador, Battista “Pinin” Farina, creó la firma de diseño en 1930 en Turín, y desde entonces numerosas marcas, no solo italianas, han colaborado con Pininfarina para diseñar las formas de sus modelos.

Su última creación, el Pininfarina Battista, es un claro homenaje al fundador de la firma italiana. A pesar de que todavía no conocemos el diseño completo del vehículo, si sabemos ciertos apartados, como las cifras de rendimiento del hiperdeportivo italiano, y su fecha de lanzamiento, el 5 de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Pininfarina Battista

Al igual que el Hispano Suiza Carmen, suponemos que el Pininfarina Battista contará con tecnología directamente traída de la Fórmula E gracias a Mahindra, empresa matriz de la firma italiana. La potencia total del hiperdeportivo italiano será de 1.900 caballos, y esperamos que cuente con tracción total, ya que tremenda fuerza será incontrolable si se lleva exclusivamente al tren trasero.

A falta de conocer cifras oficiales de aceleración y velocidad punta, conociendo la potencia total, podemos asegurar que serán escandalosas, logrando llegar a los 100 km/h en menos de 3 segundos y con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Pininfarina Battista

Aunque Pininfarina únicamente ha desvelado imágenes en las que su vehículo aparece tapado por una sábana blanca, podemos deducir que su silueta será la de un coupé típicamente italiano, similar a los diseños que podemos ver en Ferrari y Lamborghini, con un capó con una gran pendiente y un conducto S que servirá para refrigerar el sistema de potencia y a la vez generar downforce en el tren delantero.

Como se puede observar en las imágenes, la zaga contará con un gran trabajo aerodinámico, que conducirá el flujo de aire a través de los pilotos traseros con un canal central. Por otro lado, en la parte inferior encontramos un enorme difusor típico de este tipo de superdeportivos y que será muy útil a la hora de tomar curvas a gran velocidad.

Pininfarina Battista

Con respecto a los prototipos, Pininfarina presentará tres versiones de un mismo vehículo. Por un lado encontramos el Grigio Luserna Battista, el más elegante de los tres, pintado en gris satinado con detalles en azul Blu Iconica. La segunda versión muestra pequeñas modificaciones en los retrovisores y en el capó, y su diseño será algo más deportivo, además de estar pintado en Blu Iconica al completo. Por último, una variante teñido de Bianco Sestriere, que mostrará a los futuros clientes la capacidad de personalización del superdeportivo italiano.

La fecha de presentación será el 5 de marzo en la ciudad suiza de Ginebra, a escasos días de la apertura del Salón del Automóvil de dicha ciudad, por lo que suponemos que estará presente en el stand de la firma italiana. Aunque todavía no sabemos su precio, estimamos que probablemente rondará los 2 millones de euros.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.