Piëch Mark Zero Electric GT: el primer deportivo de unos descendientes de Porsche

Frontal del Piëch Mark Zero Electric GT rojo

Éste es el primer coche que llevará el nombre de la familia Piëch: el Mark Zero Electric GT. Por si no te suena ese apellido, es una estirpe de ingenieros que desciende directamente del mismísimo Ferdinand Porsche. Se trata del primer deportivo de producción de Piëch Automotive, o al menos ese es el plan por el momento.

Los artífices del coche que ves en las imágenes son los hijos de Ferdinand Piëch, Toni y Rea Stark Rajcic. Que se han decantado por un eléctrico de 4,43 metros de largo, con una autonomía de 500 km (WLTP). Sus creadores lo describen como un “deportivo eléctrico pero purista”. Utiliza una plataforma adaptable, que permite el uso de una gran variedad de sistemas de propulsión. Puede montar motores eléctricos, híbridos, de pila de combustible o de combustión interna. Además de este cupé de dos plazas, la compañía planea construir un SUV de cuatro plazas y uno deportivo usando la misma arquitectura.

El Mark Zero del Salón de Ginebra

A pesar de todas estas posibilidades, el único coche que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra es un eléctrico. Cuenta con un nuevo tipo de batería no especificado, que según sus responsables apenas se calienta durante su carga o su uso y puede cargarse al 80% en solo 4 minutos y 40 segundos.

Trasera del Piëch Mark Zero Electric GT

Otra ventaja de este misterioso tipo de batería es que se puede enfriar solo con aire, debido a la reducción del calor que genera. Lo que contribuye a una reducción de peso de alrededor de 200 kg. El peso total del coche está por debajo de los 1.800 kg.

Las baterías se colocan en el túnel central y en el eje trasero para garantizar una buena distribución del peso. Gracias a esto, su conducción es “similar a un coche deportivo convencional con motor de combustión”. Piëch Automotive dice, que al no colocar la batería debajo del suelo (como las tienen por ejemplo los coches de Tesla), ha conseguido que la altura del puesto de conducción sea tan baja como la de un automóvil deportivo.

Las prestaciones del Piëch Mark Zero Electric GT

La potencia del Piëch Mark Zero Electric GT proviene de tres motores eléctricos: un motor asíncrono de 204 CV en el eje delantero y dos motores síncronos en el eje trasero con la misma potencia cada uno y que pueden desacoplarse mecánicamente según la necesidad. En total son más 600 CV, con los que puede acelerar de o a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

El socio de Piëch Automotive encargado de las baterías es Desten Group. Una empresa con sede en Hong Kong. Mientras que la infraestructura de carga necesaria es suministrada por la eléctrica china Qingdao TGOOD.

¿Por qué tanto cambio de apellido? Al principio del artículo te hemos mencionado que el Piëch Mark Zero Electric GT es la creación de una estirpe de ingenieros descendientes de Porsche. Sin embargo, ninguno de los que hemos mencionado ostentan dicho apellido. Estos cambios se deben a que Anton Piëch, padre de Ferdinand Piëch, se casó con Louise Porsche. Momento en el que esa rama de la familia adoptó el nombre el apellido Piëch en lugar del de Porsche.

 

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche