Adiós a los Model S y X ‘baratos’, Tesla no fabricará más baterías de 75 kWh para estos modelos

Tesla deja de fabricar las baterías el 75 D

A partir de la próxima semana, Tesla va a dejar de fabricar su paquete de baterías de 75 kWh para los Model S y X. Lo que aumentará significativamente el precio base de estos dos coches de la marca. Esta medida continúa con los recortes en su gama, que ya empezaron con la desaparición de las versiones de acceso llamadas 60D.

Tesla presentó las baterías 75 kWh para el Model S y Model X en 2016. Ahora, poco más de dos años después, Elon Musk ha anunciado su desaparición para estos modelos, y lo que es más importante, sin anunciar ningún reemplazo por el momento. El ex CEO escribió por Twitter que los interesados en la versión 75D tienen hasta el domingo por la noche para encargar el vehículo.

Los precios de los 75D en España

A menos que se anuncien nuevos cambios, esto resultaría en la desaparición del modelo más barato dentro de la gama del Model S y X. El precio del Model S 75D en España es de 100.132 euros, mientras el siguiente que quedaría en la lista sería el 100D con un precio de 120.188 euros.

Tesla da un plazo para encargar los últimos 75 D

En el caso del Model X, el 75D que desaparecerá tiene actualmente un precio de 107.021 euros. Así que quedará como acceso a gama el 100D con un precio de 124.011 euros. Tesla no ha querido hacer comentarios sobre este cambio, más allá de decir que próximamente harán más modificaciones en la gama de sus vehículos.

Próximos cambios en Tesla

Posiblemente estos futuros cambios tengan que ver con la intención de Musk de alejarse de la categorización de las baterías mediante kWh. Algo que ya hicieron con el Model 3, que anunciaron simplemente con un paquete de baterías de “largo alcance” y un paquete de baterías de “alcance medio”. Además, la semana pasada, el fabricante de automóviles redujo los precios de todos sus coches en los EEUU, para compensar la eliminación de las ayudas a coches eléctricos que se está produciendo en ese país.

Si quieres saber más sobre la marca de coches eléctricos por excelencia no te pierdas el vídeo a cámara rápida de cómo se fabrica un Model 3 de principio a fin. Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche