Así se fabrica un Tesla Model 3 de principio a fin (vídeo)

Tesla ha publicado un vídeo en el que se ve un Model 3 en pleno proceso de fabricación. Las imágenes a cámara rápida muestran como convierten un monocasco vacío en un coche plenamente funcional, que sale de la fábrica conducido por un operario.

El Model 3 está construido con más de 10.000 piezas, muchas de las cuales tienen que ser ajustadas a mano por los técnicos de Tesla. A pesar de lo corto del vídeo, el proceso es tan largo y complicado como en muchos otros coches. Por eso, a parte de la línea de ensamblaje principal para el Model 3 ubicada en Fremont (EEUU), la marca tuvo que montar una carpa fuera de la fábrica, para poder cumplir con el objetivo de producir 5.000 vehículos por semana.

Actualmente, Tesla ya fabrica cerca de 1.000 vehículos al día, pero quieren llegar a más. Los responsables de Tesla han publicado este vídeo en medio de la batalla por conseguir una cifra de entregas récord en este trimestre. El motivo de esta aceleración es para lograr que el mayor número posible de compradores se beneficien de las ayudas del gobierno estadounidense antes que desaparezcan en 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

How Model 3 gets made. Order at Tesla.com

Una publicación compartida de Tesla (@teslamotors) el

La fábrica del vídeo

En la fábrica de Fremont que puedes ver en el vídeo trabajan más de 10.000 personas. Tesla compró las instalaciones a Toyota y General Motors en 2010 y las adaptó para la construcción de coches 100% eléctricos. Gracias a ello pudo entregar su primer Model S en el verano de 2012.

Tesla tiene otra fábrica especializada en baterías en Nevada. Su nombre es Gigafactory y fue inaugurada 2016. No fue hasta el año siguiente que empezó a fabricar las celdas necesarias para sus coches y otros productos. Actualmente es capaz de producir más de 500.000 baterías al año.

Si quieres conocer más curiosidades a cerca de Tesla no te pierdas Los secretos del Tesla Roadster enviado al espacio por SpaceX. El coche sigue su marcha por el espacio lleno de guiños a la ciencia ficción. Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar