Tesla roza la cifra de los 1.000 Model 3 fabricados al día

Después de superar los problemas de producción del Model 3, Tesla apunta a las 1.000 unidades fabricadas de este coche eléctrico. Así lo indica una circular filtrada, en la que se insta a sus empleados a que su ritmo de trabajo permita alcanzar esa cifra.

El autor del email es el propio Elon Musk, que se dirige a los trabajadores recordándoles que esta cota de producción es “extremadamente importante para la prosperidad [de Tesla]”. Probablemente una de sus últimas comunicaciones con cierta autoridad, dado que se ha visto obligado a abandonar la presidencia de la compañía, al menos durante tres años.

El mail de Elon Musk sobre el Model 3

El contenido de la carta, filtrada por Electrek, fija la fecha del 28 de noviembre para que “todos los subsistemas de producción del Model 3 estén por encima de las 50 unidades por hora (UPH) de forma constante. Que es lo que se necesita para alcanzar una tasa real de producción de 1.000 coches al día (teniendo en cuenta el tiempo de actividad del equipo). Para que quede claro, esto incluye todas las líneas de un subsistema en particular, por lo que, por ejemplo, el ensamblaje general UPH incluiría ambas líneas: GA3 y GA4″.

En el correo, Musk añade que los días 27 y 28 visitará personalmente toda la línea de producción del Model 3; desde la fabricación de las baterías hasta el ensamblaje final. Algo que ya hará en calidad de consejero delegado, que es el cargo que ostenta tras dejar de ejercer como CEO de Tesla.

Musk deja la dirección pero sigue implicado

Al final del mail, Musk también pidió a los trabajadores que contactaran con él si veían algún problema para alcanzar ese nivel de producción. De esta manera podrá involucrarse con suficiente anticipación. Con esta frase, el exdirectivo deja claro que quiere seguir implicado en la compañía, independientemente del cargo que ocupe.

El Model 3 ha sido la pieza clave que ha permitido registrar los récords de producción del pasado trimestre. En total consiguió fabricar 80.000 vehículos, de los cuales 53.000 fueron del Tesla Model 3. Gracias a ello, la marca consiguió cumplir con las promesas de beneficios que hizo Musk en el mes de agosto y que dieron cierta tranquilidad a los inversores.

Aunque Elon Musk deja de ser el CEO de Tesla durante un mínimo de 3 años, seguirá desempeñando ese puesto en SpaceX. Lo que no se sabe es si podrá dar espectáculos como el de lanzar un Tesla Roadster al espacio. Un exhibición que pudo realizar al ser el más alto directivo de ambas compañías.

Fuente – Electrek

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.