Subaru se pasa al “verde” con las versiones híbridas e-Boxer para Forester y XV

Subaru Europa está en el Salón del Automóvil de Ginebra mostrando sus últimas novedades. Entre ellas, nos ha llamado especialmente la atención la introducción de una versión microhíbrida para el Subaru Forester y otra para el Subaru XV. Estas dos variantes son muy importantes para la firma automovilística, pues son sus primeros modelos híbridos.

La marca japonesa ha denominado esta tecnología como e-Boxer. Se trata de dos modelos Myld Hybrid que, si bien no aportarán un gran plus de prestaciones o un muy notable ahorro de combustible, contribuirá a reducir ligeramente el consumo y las emisiones contaminantes. Además, tiene la ventaja de que en España disfrutarán de la etiqueta Eco de la DGT.

Aunque Subaru todavía no ha explicado a fondo el funcionamiento del sistema microhíbrido en estos dos modelos, ni tampoco las capacidades o mejoras exactas que ofrecen respecto a las versiones tradicionales, la compañía nos informa de que el motor eléctrico es alimentado por una batería de iones de litio de alto rendimiento.

Dicho motor eléctrico se encuentra integrado en la caja de cambios automática Lineartronic, que ha sido revisada y convenientemente adaptada para recibir esta tecnología híbrida suave. Lógicamente, se adapta dependiendo de las condiciones de funcionamiento, activándose o desactivándose.

No hay cambios declarados en el motor térmico de los Subaru Forester y Subaru XV con este sistema propulsor híbrido suave. El motor de combustión es un 2.0 litros de gasolina con admisión atmosférica e inyección directa y, como es habitual en la firma nipona, estamos hablando de motores bóxer, es decir, de cilindros horizontales opuestos.

Aunque no lo hemos probado y, como decía más arriba, la compañía no ha anunciado datos de rendimiento o mejora gracias a esta técnica, mucho me temo que ni el Subaru Forester e-Boxer ni el Subaru XV e-Boxer van a ser los coches más eficientes de sus respectivas categorías. Y es que ambos se mantienen fieles a su estilo, con un motor de gasolina atmosférico, tracción integral permanente Symmetrical AWD y el cambio automático CVT. Y es que esta filosofía no es de las más eficientes de cuantas conocemos.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.