Honda e Prototype: el compacto urbano eléctrico con un toque retro

Frontal del Honda e Prototype

El nuevo coche eléctrico de Honda será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019. Su nombre es Honda e Prototype y es una evolución del Urban EV Concept que presentó la marca japonesa en 2017. Al igual que aquel, su diseño está inspirado en coches clásicos de la marca como el Honda Life de 1971.

Pero, dejando de lado su diseño retro, el Honda e Prototype tiene poco de coche antiguo. Se trata del primer compacto de Honda fabricado sobre la plataforma EV. A pesar de su pequeño tamaño, gracias a ella consigue albergar suficientes celdas de energía como para superar los 200 km de autonomía. Pero eso no es lo más interesante de este utilitario…

Trasera del Honda e Prototype

Rápido en lo que más importa para un urbano eléctrico

Honda todavía no ha dado detalles de cómo lo conseguirá, pero el e Prototype puede cargarse al 80% en solo 30 minutos. Una velocidad de carga que lo sitúa a la altura de los coches eléctricos de Tesla. Así que requerirá de algún tipo de supercargador de alta potencia.

Según la marca, la dinámica de conducción del Honda e Prototype ofrece una “experiencia divertida y gratificante”. Algo que respalda sobre el papel la configuración de su tren de potencia, ya que tiene un solo motor eléctrico colocado en el eje trasero. Esta arquitectura que lo separa del Honda Life clásico, que tenía motor delantero y se movía gracias a las ruedas anteriores.

Interior del Honda e Prototype

Tecnología con un toque clásico

Como ya pudimos ver en el adelanto que hizo Honda hace dos semanas, el interior del e Prototype conserva los guiños al diseño clásicos de la marca. Su salpicadero es una repisa sobre la que se ha puesto una doble pantalla horizontal. De esta forma se une visualmente la instrumentación con el resto de funcionalidades del coche. Una solución similar a la implementada por Mercedes en algunos de sus modelos con su sistema MBUx.

Estas pantallas ofrecen toda la información del sistema multimedia. Además permiten controlar todas las funciones habituales, como el el equipo de música, el climatizador o la configuración del coche. En los extremos del salpicadero se han añadido dos pantallas más, para mostrar las imágenes de las cámaras laterales.

El Honda e Prototype se presentará oficialmente el 5 de marzo en el Salón de Ginebra. Su producción arrancará a finales de este mismo año.

Si quieres ver las similitudes del e Prototype con el Honda Life de 1971, mira la siguiente galería:

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.