Mercedes Clase B, el hermano amplio y más familiar del Clase A

Desde que la tercera generación del Clase A llegara al mercado a principios de esta década, el Mercedes Clase B se había quedado como el “patito feo” de la marca alemana siendo, eso sí, un coche bastante amplio y práctico. La compañía de la estrella aprovecha el Salón del Automóvil de París para renovar completamente su monovolumen compacto y hacerlo mucho más interesante.

Aunque este producto no llegará a los concesionarios hasta febrero de 2019, creo que esta nueva generación logrará llegar a más público que antes. Su estética, al menos a mi forma de ver, es mucho más agradable y juvenil, siguiendo los patrones de diseño vistos en el nuevo Clase A. Además, y otro dato muy a tener en cuenta, es que también hereda mucha tecnología estrenada por el Clase S.

Diseño exterior más juvenil

A nivel estético mantiene la silueta lateral tipo monovolumen, pero encajando perfectemente los nuevos rasgos de identidad de la compañía, como las ópticas delanteras y traseras. También mantiene ese toque de elegancia que todo Mercedes necesita, presumiendo de estrella en el frontal. Un punto positivo es que el Cx de las versiones más eficientes es de 0,24, muy bueno para un modelo familiar como este.

Y un interior logrado

Mientras tanto, en el habitáculo del nuevo Mercedes Clase B encontramos el diseño interior que en tan poco tiempo nos ha convencido. Tenemos la doble pantalla corrida para el cuadro de instrumentos digital y la pantalla principal del sistema de infoentretenimiento, las características salidas de aire con retroiluminación configurable y el nuevo volante. Por supuesto, el Clase B también incluye el sistema MBUX -Mercedes-Benz User eXperience-.

Por su parte, el espacio interior para los ocupantes crece unos centímetros, pudiendo también variar longitudinalmente y en inclinación las plazas traseras. Esto repercutirá en el maletero, que en configuración de 5 asientos obtendrá una capacidad de entre 455 y 705 litros; capacidad más que buena.

Oferta mecánica inicial

A su llegada al mercado, el nuevo Mercedes Clase B estará disponible con estas cinco versiones mecánicas -todas ellas vienen con transmisión automática-:

Denominación cilindrada potencia y par consumo mixto
Denominación cilindrada potencia y par consumo mixto
B 180 1.330 cc 136 CV y 200 Nm 5.4 l/100 km
B 200 1.330 cc 163 CV y 250 Nm 5.4 l/100 km
B 180 d 1.500 cc 116 CV y 260 Nm 4.1 l/100 km
B 200 d 2.000 cc 150 CV y 320 Nm 4.2 l/100 km
B 220 d 2.000 cc 190 CV y 400 Nm 4.4 l/100 km

Comenta Mercedes que el nuevo modelo no solo se ve más dinámico, sino que realmente ofrece un comportamiento mucho más ágil que su predecesor, elevando también el nivel de confort. Recibe una nueva configuración de suspensiones y, además, dependiendo de las versiones podrá contar con varios modos de conducción cuya selección también afecte al tarado de la amortiguación.

A la orden del día en seguridad activa

Como era de esperar, la marca alemana ha volcado todas sus tecnologías en materia de seguridad en este nuevo Mercedes Clase B. Así, este familiar compacto contará, entre muchos otros sistemas, con control de crucero adaptativo, asistente activo de parada de emergencia y asistente de frenado activo con detección de peatones y ciclistas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Etiquetas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.