Así es el coche que presentará Ginetta en Ginebra: 1100 kg y 600 CV

Frontal Ginetta 2019

Hablar de Ginetta es hablar de una firma inglesa que es más que un fabricante de coches al uso. La marca británica cuenta con un campeonato que sirve de lanzadera a muchos pilotos para categorías superiores dentro de las diferentes competiciones de turismos. Además de esto, también producen coches, y este año llevarán al Salón de Ginebra su última creación.

A falta de un nombre para su nuevo modelo, lo cierto es que las cifras del nuevo modelo de Ginetta hablan por sí mismas. Monocasco de fibra de carbono, 1.150 kilogramos y un V8 atmosférico capaz de producir 600 caballos y 700 Nm de par motor son números que logran seducir a cualquier amante del motor. Justo esto es lo que intentarán en la ciudad helvética.

Experiencia del WEC aplicada a coches de calle

Se fabricarán únicamente 20 unidades, de las cuales 12 ya han sido vendidas, y se comercializarán en 2020. Técnicamente, este nuevo Ginetta es un coche de carreras homologado para la calle, ya que su chasis está realizado completamente en fibra de carbono y contará con un gran trabajo aerodinámico, capaz de producir 376 kilogramos de downforce cuando se circule a tan “solo” 160 km/h gracias a su alerón trasero y al difusor alojado en la parte inferior de la zaga.

Pasando a lo importante, este nuevo Ginetta monta un V8 atmosférico de 6 litros ubicado en la parte delantera-central, es decir, justo detrás del eje delantero. Este propulsor es capaz de otorgar 600 CV y 700 Nm de par, y está acoplado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Como era de esperar, toda la fuerza producida va a parar exclusivamente a las ruedas traseras.

Trasera Ginetta 2019

Ginetta ha empleado toda la experiencia recogida del Campeonato del Mundo de Resistencia para hacer que su nuevo modelo cuente con frenos carbocerámicos, suspensión activa de tipo pushrod, volante hidráulico y un chasis aprobado por la FIA. Además de llantas de aleación ligeras. Sin duda, comprar uno de estos y no entrar a un circuito sería un sacrilegio.

Entrando dentro del habitáculo, no es como se podía esperar. Obviamente cuenta con las estrecheces de un vehículo de carreras, pero en su interior encontramos dos asientos de alcántara, paneles de aluminio y un volante producido en fibra de carbono, para reducir al máximo el peso total. Por otro lado, también cuenta con elementos de seguridad como control de tracción, cámara trasera, sensor de luminosidad, sensores de aparcamiento, cargador inalámbrico para el móvil y ABS.

Fuente – Ginetta

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche