Cupra Ateca Special Edition, con un destacable escape Akrapovic y mejoras estéticas

Cupra Ateca Special Edition

No cabe la menor duda de que Cupra ha sorprendido a propios y extraños con el lanzamiento de su primero modelo, el SUV compacto deportivo Cupra Ateca. Sí, no es ninguna novedad que una marca cree una versión deportiva de un modelo SUV, pero lo cierto es que no existía un producto a la venta dentro del segmento de los todo camino compactos en un rango de potencia de unos 300 CV y con un precio medianamente “comprensible”.

El Cupra Ateca ya está en el mercado y muchas marcas ya muestran sus intenciones de lanzar alternativas similares y en ese rango de potencia. Sin ir más lejos, el propio Volkswagen T-Roc R acaba de ser presentado; mientras que algunos rumores ponen al Hyundai Tucson N en las calles dentro de no mucho tiempo. Sea como fuere, la joven marca deportiva ha llevado al Salón de Ginebra una serie especial que se denomina Cupra Ateca Special Edition.

De las diferencias que esta edición nos presenta respecto al Cupra Ateca estándar podemos destacar su estética, que es su principal razón de ser. Así, llamarán nuestra atención las llantas de 20 pulgadas bicolor, el potente equipo de frenos Brembo con discos perforados, detalles en fibra de carbono que aparecen en las carcasas de los retrovisores y el alerón.

No faltan algunos detalles en color cobre, como ya vimos en el León Cupra R, y el exclusivo color gris grafeno para la carrocería. Eso sí, el elemento más pasional es el sistema de escape con cuatro salidas de escape firmadas por Akrapovic, el cual reduce el peso en 7 kilos. No puedo negar mis ganas por escucharlo en plena acción.

Escape Akrapovic Cupra Ateca Special Edition

En el habitáculo también hay algunos cambios destacables, como los asientos deportivos tapizados en Alcántara y color azul. Este color también se extiende por los asientos traseros y los paneles interiores de las puertas. Todo ello juega a contraste con las tonalidades negras, cobre y algunos elementos acabados en fibra de carbono.

A nivel mecánico no habrá cambios, por lo que se mantiene el motor 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm. Como sabes, este modelo utiliza una caja de cambios DSG de doble embrague y 7 marchas y la tracción integral 4Motion. Esto, junto a la dirección progresiva y el control dinámico del chasis garantiza unas elevadas prestaciones y facilidad de control en todo momento.

Aún se desconoce su precio y el número de unidades al que estará limitado. Solo sabemos que este Cupra Ateca Special Edition estará disponible en el mercado a finales de 2019.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.