El Volvo XC90 reforzará sus argumentos tecnológicos en Ginebra

Volvo XC90 Salón de Ginebra 2019

Uno de los grandes aciertos de Volvo fue el desarrollo del XC90. Cuando los SUV´s premium de gran tamaño no habían eclosionado, presentó un producto creíble y con prestancia. Ambas cualidades se han mantenido en la segunda generación, pero ahora, la competencia es mayor. Por ello, y tras casi cuatro años en el mercado, los responsables de la marca han decidido aplicarle un ligero restyling.

Así, el Volvo XC90 llegará al inminente Salón del Automóvil de Ginebra con fuerzas renovadas. De entrada, la estética del SUV sueco no sufrirá grandes cambios, pues se mantiene fresca respecto a sus rivales. Sin embargo, donde sí habrá novedades será en la gama mecánica y carga tecnológica, pues volverá a subir un escalón. Así, Volvo posicionará al XC90 como la nueva referencia en su segmento del mercado.

El XC90 recibe las mecánicas “B”

Volvo XC90 Salón de Ginebra 2019

El punto a destacar en el renovado Volvo XC90 es la llegada de un nuevo motor de bajo consumo y emisiones. Éste bloque, incluye por primera vez un sistema de frenado con recuperación de la energía cinética que se acumula en una batería. A su vez, esta energía abastece un motor eléctrico que recibe la denominación “B”. De esta forma, el nuevo motor eléctrico ofrece hasta un 15 por ciento de ahorro en combustible y reduce las emisiones en conducción real.

Las nuevas motorizaciones “B” completan la oferta eléctrica e híbrida enchufable del nuevo XC90. La estrella en la gama es el T8 Twin Engine con 407 CV, prefigurándose como uno de los más potentes y eficientes del segmento. Tras la oferta mecánica, los cambios llegan a la estética y las ayudas activas a la conducción. En el primer caso, son sutiles, pues se limitan a nuevas llantas de aleación, colores para la carrocería o renovada parrilla.

En el interior, la novedad más destacada es la posibilidad de poder elegir el Volvo XC90 con varias configuraciones de asientos. Donde hay un salto sustancial es que ahora ofrece asistencia a la dirección tanto en el sistema City Safety como en el sistema de información de puntos ciegos. Además, el sistema de Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario también está disponible junto con el sistema de alerta por tráfico cruzado que incluye freno automático.

Por último, el sistema de infotainment Sensus también se pone al día. Ahora, además de ser compatible con Apple CarPlay también añade la conectividad con Android Auto. Con todo, el nuevo Volvo XC90 iniciará su producción el próximo mes de mayo pero los libros de pedidos ya están abiertos. Lo único que falta por saber son sus precios, aunque no tardaremos mucho.

Fuente – Volvo

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.