Ginebra acoge la presentación, homenaje, del Italdesign DaVinci

Lo ecológico vende y si encima se asocia a una denominación y diseños transgresores, más todavía. Esto es lo que debieron pensar en el Grupo Volkswagen cuando les plantearon el Italdesign DaVinci. Con esta sensual berlina eléctrica la marca ha ido al Salón del Automóvil de Ginebra. Según la firma italiana, con este modelo, querían, además de presentar un producto único, rendir un sentido homenaje a Leonardo Da Vinci.

El mítico, y prolífico, polímata italiano, falleció en el año 1519. De esta forma, en 2019 se cumplen cinco siglos desde este hecho. Así, el Italdesign DaVinci representa la visión de futuro que Leonardo ponía en todos sus proyectos con la mejor tecnología de Italdesign. Pero además, estamos ante uno de los modelos del salón que, aún siendo un concept, podría llegar a la producción sin grandes cambios.

Diseño dinámico que esconde una sensual berlina

El diseño exterior del Italdesign DaVinci es una verdadera obra de arte. La firma, desveló el pasado mes de enero un vídeo teaser, pero todos pensábamos que estarían trabajando en un nuevo deportivo. Ahora, que sabemos que no era así, podemos decir que sí, que nos la colaron. Sin embargo, se lo podemos perdonar, porque las líneas que vemos en el DaVinci son una oda a las líneas fluidas y la belleza.

En el frontal encontramos unos grupos ópticos Full LED de diseño elegante. Éstos, contrastan con la deportividad de su paragolpes y parrilla. La vista lateral, presenta unos trazos fluidos que quedan realzados por los pasos de rueda, las llantas de aleación y las puertas de tipo “ala de gaviota”. Por último, no podemos pasar por alto la zaga truncada, al más puro estilo GT. En ella, encontramos unos grupos ópticos que imitan las turbinas de un avión.

Interior lujoso, tecnológico y llevable a producción

Si el exterior del Italdesign DaVinci es bello, el interior no se queda a la zaga. Las líneas que dan forma a su habitáculo podrían, también, pasar a la serie sin grandes cambios. En su interior, destaca el cockpit digital así como la pantalla situada frente al pasajero delantero. Desde el volante, de diseño deportivo, se controlan gran parte de los parámetros de conducción. Por último, bajo las salidas de aire encontramos la información relativa al climatizador.

Pasando al túnel central, encontramos una pantalla táctil situada en posición vertical. En ella, han incluido los controles para el climatizador, por lo que se reduce la sencillez para su manejo. Si pasamos a la zona inferior, podemos ver el selector para el cambio, el mando del freno eléctrico o el warning. Con todo, la calidad de realización es elevada y los materiales, nobles, elegidos a conciencia. Ésto, demuestra que Italdesign podría llevar este modelo a producción muy pronto.

Tecnología eléctrica heredada del Grupo Volkswagen

El planteamiento técnico del Italdesign DaVinci es sencillo: ser una gran berlina eléctrica. Su esquema mecánico es simple, pues llega directo del Grupo Volkswagen. Dos motores (uno por cada eje), tracción total y una gran batería situada en una zona baja. Sin embargo, el modelo que han lucido en Ginebra cuenta con un bloque gasolina V8 con 4.0 litros de cilindrada.

Aún así, la firma asegura que la tecnología eléctrica de la que hablan está ahí, por tanto, dan a entender que cuentan con el total respaldo del consorcio alemán. De pasar a la producción, Italdesign podría hacer uso de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, e incluso de la que está desarrollando Audi. Aún así, hay que remarcar un hecho que habla del nivel técnico que ha alcanzado la firma italiana.

Los neumáticos que ha lucido la unidad expuesta han sido desarrollados ex profeso junto a Pirelli. Son unos P Zero Elect y son exclusivos para vehículos eléctricos. Con todo, sólo nos queda por saber cuándo se animarán a lanzarlo al mercado. Además, cuál será su producción y precios, porque muchos no se harán y barato, tampoco será. Una pena que la belleza esté reñida con la cartera.

Fuente – Italdesign

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.