Si hace unos meses se presentó el Mercedes-Benz CLA Coupé, ahora, en el Salón de Ginebra 2019, le llega el turno al Mercedes CLA Shooting Brake, su hermano con una carrocería más familiar. Puede parecer lo contrario, pero en la anterior generación del CLA la variante Shooting Brake tuvo una grandísima aceptación y demanda, por lo que en la casa alemana tenían bastante claro que esta segunda iteración del modelo también debía de contar con esta carrocería.
Aún queda medio año hasta que las primeras unidades del Mercedes CLA Shooting Brake lleguen a los concesionarios, pues la firma de la estrella de tres puntas ha confirmado que la fecha de lanzamiento de este modelo es el próximo mes de septiembre. De todos modos, ya tenemos con nosotros los datos más interesantes de este nuevo vehículo y, por supuesto, multitud de imágenes.
En Alemania, los diseñadores de este Mercedes CLA Shooting Brake no se han complicado demasiado la vida, y es que si la receta ya funcionaba…, ¿para qué cambiarla demasiado? En el frontal vemos los mismos rasgos estéticos que en el CLA de cuatro puertas, algo que era totalmente de esperar.
Es en la vista de lateral y especialmente a partir del pilar central donde se nota el claro cambio de silueta. El techo continúa estirándose en la parte alta en lugar de caer tan pronto, finalizando en un estilístico spoiler superior que da lugar a una luneta posterior algo inclinada. Mercedes juega con el diseño de la superficie acristalada para crear una sensación de estética muy deportiva al arquear la parte superior de las ventanillas, pero sin por ello sacrificar en exceso la habitabilidad interior. Esto ya lo vimos en la generación predecesora.