¡100 % oficial! Aquí está el nuevo Mercedes CLA Shooting Brake

Lateral Mercedes CLA Shooting Brake

Si hace unos meses se presentó el Mercedes-Benz CLA Coupé, ahora, en el Salón de Ginebra 2019, le llega el turno al Mercedes CLA Shooting Brake, su hermano con una carrocería más familiar. Puede parecer lo contrario, pero en la anterior generación del CLA la variante Shooting Brake tuvo una grandísima aceptación y demanda, por lo que en la casa alemana tenían bastante claro que esta segunda iteración del modelo también debía de contar con esta carrocería.

Aún queda medio año hasta que las primeras unidades del Mercedes CLA Shooting Brake lleguen a los concesionarios, pues la firma de la estrella de tres puntas ha confirmado que la fecha de lanzamiento de este modelo es el próximo mes de septiembre. De todos modos, ya tenemos con nosotros los datos más interesantes de este nuevo vehículo y, por supuesto, multitud de imágenes.

Diseño ya conocido, pero efectivo

trasera dinámica Mercedes CLA Shooting Brake

En Alemania, los diseñadores de este Mercedes CLA Shooting Brake no se han complicado demasiado la vida, y es que si la receta ya funcionaba…, ¿para qué cambiarla demasiado? En el frontal vemos los mismos rasgos estéticos que en el CLA de cuatro puertas, algo que era totalmente de esperar.

Es en la vista de lateral y especialmente a partir del pilar central donde se nota el claro cambio de silueta. El techo continúa estirándose en la parte alta en lugar de caer tan pronto, finalizando en un estilístico spoiler superior que da lugar a una luneta posterior algo inclinada. Mercedes juega con el diseño de la superficie acristalada para crear una sensación de estética muy deportiva al arquear la parte superior de las ventanillas, pero sin por ello sacrificar en exceso la habitabilidad interior. Esto ya lo vimos en la generación predecesora.

La parte trasera también está muy elaborada, cuidando mucho el diseño y adaptándolo a las últimas creaciones de la compañía y a sus rasgos de diseño, como los característicos pilotos de luces. Lo único, parece ser que la boca de carga del maletero, como en la generación anterior, no es demasiado amplia.

Dinámica Mercedes CLA Shooting Brake

Si te preguntas por el interior, como en los nuevos CLA Coupé y Clase A, la fórmula no ha cambiado un ápice. Se mantiene ese estilo tecnológico con la doble pantalla digital y los rasgos deportivos otorgados por las salidas de aire y el diseño del salpicadero. Como era de esperar, no falta el famoso sistema MBUX, las posibilidades de configuración o la luz ambiental modificable en varias decenas de tonalidades.

Dimensiones exteriores del Mercedes CLA Shooting Brake

No menos importantes son las dimensiones. La firma alemana ya nos ha dejado los datos de cotas exteriores e interiores de su nuevo CLA Shooting Brake, así que vamos a ver cuánto cambia respecto a su predecesor en las más interesantes.

Mercedes CLA Shooting Brake perfil

La longitud total de la carrocería es de 4.688 mm, por lo que crece 48 mm respecto al CLA anterior. La anchura también se ve bastante incrementada, llegando ahora a los 1.830 mm, lo que se traduce en un crecimiento de 53 mm. Por su parte, la altura apenas cambia en compasión con su predecesor, siendo solo 2 mm más pequeño con 1.442 mm. La batalla crece 30 mm para llegar hasta los 2.729, por lo que el espacio para piernas debería crecer notablemente. Por último, el maletero ahora es de 505 litros, incrementándose en 10 litros.

Motorizaciones: aún por desvelar el grueso mecánico

Por el momento, la firma de la estrella no ha querido pronunciarse sobre la oferta de motorizaciones que llegará al mercado español. Sí sabemos que, al menos al principio, el Mercedes CLA Shooting Brake 250 será la variante más prestacional con el famoso propulsor 2.0 litros de cuatro cilindros vinculado a una transmisión de 7G-DCT de doble embrague. Dicha variante desarrolla 225 CV y 350 Nm.

frontal Mercedes CLA Shooting Brake

Mercedes confirma que desde hoy hasta la fecha oficial de lanzamiento se irá ampliando la oferta de propulsores diésel y gasolina para este nuevo Mercedes CLA Shooting Brake. Además, habrá versiones de tracción delantera y otras de tracción total.

Nosotros ya nos estamos preguntando por las versiones AMG. Y es que la lógica nos dice que, como en el Clase A, las dos carrocerías del CLA disfrutarán de una variante 35 AMG y otra 45 AMG, desarrollando la primera 306 CV y hasta 421 CV en la segunda.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche