Mercedes-Benz CLA se hace oficial, y llegará al mercado en mayo

Mercedes CLA lateral

Mercedes ha aprovechado el CES de Las Vegas 2019 para descubrir al mundo la segunda generación del Mercedes-Benz CLA. Sí, este evento no es de automóviles, sino de tecnología, pero cada vez son más los fabricantes que recurren a él para la puesta de largo de muchos de sus productos. Sea como fuere, ¿qué os parece el nuevo Mercedes CLA?

Nadie puede dudar del éxito de la primera generación del CLA, un modelo que pese a no contar con unas calidades dignas de un coche de la firma de la estrella, ofrecer un espacio interior más que justo y no demasiada practicidad, contribuyó mucho a bajar la edad del cliente medio de la marca y a traer nuevos compradores. Pero bueno, dicho lo anterior, vamos a lo realmente importante.

Un diseño arriesgado por ser muy parecido al Clase A Sedán

Mercedes CLA perfil delantero

Ayer se filtraban unas imágenes del modelo y, en este otro artículo, hablábamos del gran parecido con el Mercedes Clase A Sedán. Las formas principales de la carrocería son muy parejas, lo que a mí no termina de convencerme, aunque es cierto que el nuevo Mercedes CLA Coupé transmite una mayor expresión de dinamismo. Pasa algo similar a lo que vimos hace unos meses con los nuevos CLS y AMG GT 4 Puertas.

Para distinguirlos a ciencia cierta podemos fijarnos en sus ópticas frontales, en las dobles nervaduras longitudinales que aparecen en el capó, en la mayor forma arqueada de las ventanillas laterales por su parte superior y en una parte posterior prácticamente calcada a la del lujoso Mercedes CLS. En la retaguardia es donde más se diferencia del Clase A Sedán.

Mercedes CLA esquina trasera

Las dimensiones exteriores del nuevo Mercedes-Benz CLA son 4.688 mm de largo, 1.830 de ancho, 1.439 de alto y una batalla de 2.729 mm. Respecto al modelo anterior crece 48 mm en longitud, 53 en anchura y 30 mm en la batalla, siendo prácticamente igual de alto. La capacidad del maletero ahora es de 460 litros, siendo 10 litros superior en el modelo anterior.

Interior conocido, con el sistema MBUX

Mercedes CLA inteiror

Como es habitual en las más recientes incorporaciones a la firma alemana, el interior está presidido por la doble pantalla principal de grandes dimensiones y alta calidad. También destacan los múltiples aireadores con retroiluminación que permiten modificar la luz ambiental dependiendo de gustos y estados de ánimo. Nuevamente, muy parecido al Clase A. No falta tampoco el sistema MBUX de Mercedes, que cada vez aprende más y resulta más inteligente.

Motorizaciones

Mercedes CLA

Todavía no se sabe mucho sobre la oferta mecánica del nuevo Mercedes CLA. La compañía automovilística se ha limitado a decir que el modelo presente en Las Vegas utiliza la versión Mercedes CLA 250, con un potente motor de gasolina de cuatro cilindros y sobrealimentación por turbo que desarrolla 225 CV y 350 Nm. Dicha variante viene asociada al cambio de doble embrague 7G-DCT.

Afirman que, en el momento del lanzamiento en Europa, que tendrá lugar en mayo, estará disponible con varios propulsores diésel y de gasolina, cambios manuales y de doble embrague y sistemas de tracción delantera y 4Matic.

Mejor dinámica

La marca alemana comenta que el nuevo Mercedes-Benz CLA tendrá un mejor comportamiento dinámico que el del modelo predecesor, que ya de por sí es bastante bueno. Han aumentado tanto la distancia entre ejes como el ancho de vías en los trenes delantero y trasero, por lo que el centro de gravedad se rebaja aún más.

frontal Mercedes CLA

Por otro lado, las barras estabilizadoras han incrementado su grosor, lo que contribuye a reducir las inclinaciones de la carrocería. También destacan la dirección de tarado específico o los apoyos hidráulicos delanteros. Opcionalmente puede contar con un sistema de suspensión activa que variará el tarado de la misma dependiendo del modo de funcionamiento seleccionado y la conducción. La gama de llantas alcanza las 19 pulgadas.

Para finalizar, el Mercedes CLA de generación anterior destacaba por tener un coeficiente aerodinámico muy bajo, lo que ayuda a reducir consumos de combustible y también ha transmitir una mayor sensación de calidad por el menor impacto acústico del aire a alta velocidad. El nuevo modelo destaca por tener un Cx de 0,23, que es muy bajo.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche