Smart celebra sus 20 años en el Salón de París con el Forease Concept

El Salón del Automóvil de París abrirá sus puertas del 4 al 14 de octubre y Smart, sabiendo su importancia, no quería quedarse fuera de él. Para acudir a la cita gala, ha creado el Forease Concept, o lo que es lo mismo, la re-interpretación en clave moderna de dos míticos modelos. Además, con este prototipo también quiere celebrar los primeros veinte años de actividad en el sector del automóvil, pues la primera generación del ForTwo llegó en 1998.

El Smart Forease Concept, rinde sentido homenaje a los Crossblade de 2001 y Forspeed de 2011. El primero, como, todos sabemos, pasó a la producción en forma muy limitada, pero el segundo se quedó en eso, un estudio de diseño. Ambos supusieron un punto de inflexión en Smart, pues donde el Crossblade presentaba el lado más lúdico, el segundo inició el camino hacia la electrificación, pues fue el precursor del sistema Smart Electric Drive.

Si centramos la atención en el Smart Forease Concept, podemos ver que está basado en la carrocería cabrio del ForTwo actual. Su carrocería carece por completo de techo, presentando como signo diferenciador las dos pequeñas “jorobas” tras los reposa cabezas de los asientos. El parabrisas ha visto reducido su tamaño, como en el Crossblade, para incrementar la sensación de libertad del conductor y pasajero.

Algunos elementos que le convierten en un prototipo “adorable” son las manillas de las puertas encastradas en la carrocería o unas llantas de aleación de gran tamaño y diseño exclusivo. El Smart Forease Concept cuenta con unos grupos ópticos con tecnología LED así como unos paragolpes (frontales y traseros) de revisado diseño. Completan estos cambios la pintura blanca que viste su carrocería, a contraste con el color plata mate de la cédula de seguridad Tridion y los elementos “stream green” brillante.

El interior del Smart Forease Concept se mantiene fiel al que exhibe el ForTwo actual, aunque cuenta con detalles de diseño propio. Los más llamativos tienen que ver con aquellas superficies tapizadas o recubiertas por el tono “stream green”. Las zonas que mayor cambio sufren son los asientos, el interior de los difusores de ventilación o los ribetes dispuestos por las puertas. Cierran estas modificaciones un volante de diseño futurista y abierto por la zona superior, que difícilmente veríamos en un modelo de calle.

A nivel técnico, el Smart Forease Concept está impulsado por una mecánica eléctrica. La firma alemana no ha indicado potencia, prestaciones o consumo, pero sí avanza que es un modelo que permite vislumbrar el futuro eléctrico de Smart. Desde 2017 comercializa sus modelos en Estados Unidos, Canadá y Noruega con motores eléctricos, para en 2020 hacer lo mismo en Europa Occidental y Alemania. Por tanto, con el Forease Concept quieren confirmar que los modelos eléctricos para la ciudad no han de ser aburridos.

Fuente – Smart

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Minis, Prototipos, Smart
Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.