Hace unos días os contábamos que el 27 de febrero sería presentado en sociedad el nuevo Polestar 2. Pues bien, la fecha ha llegado y la nueva marca sueca no ha defraudado, pues ha liberado la información de su nuevo retoño. Con todo, antes de ello, a través de sus redes sociales habían publicado un par de imágenes en las que podíamos ver vagos detalles del «2».
Gracias a estas instantáneas del Polestar 2, han logrado mantener nuestra atención, pues Volvo y Geely se juegan mucho. Tal cual, como dirían los mayores de mi tierra, a los diseñadores de la marca no le han faltado redaños, pues han creado un producto muy original. Tanto, que se han inspirado directamente en las líneas que ya lució el Volvo Concept 40.2 que conocimos hace unos tres años.
Para quienes no lo sepan, el Concep 40.2 llegó en 2016 para mostrar los futuros modelos de Volvo. Con el tiempo, nos dimos cuenta que el nuevo XC40 era un calco del Concept 40.1, por lo que era cuestión de tiempo que sucediera lo mismo con su hermano. Pues bien, así ha sido, ya que para diseñar el Polestar 2 los expertos de la marca han tomado la misma base y la han actualizado.
De esta forma encontramos un frontal que evoluciona los grupos ópticos que ya conocemos en el Polestar 1. En ellos, destaca la tecnología Pixel LED y la iluminación de proximidad que mejoran la visibilidad en conducción nocturna y aproximación al vehículo. La parrilla carece de cromados ostentosos y en lugar de lucir el logo lo sitúa en la zona baja del capó. Por último, destaca un paragolpes de discreto diseño y unos retrovisores sin marco.