El Polestar 2 ya es una realidad y es clavadito al Volvo Concept 40.2

Polestar 2

Hace unos días os contábamos que el 27 de febrero sería presentado en sociedad el nuevo Polestar 2. Pues bien, la fecha ha llegado y la nueva marca sueca no ha defraudado, pues ha liberado la información de su nuevo retoño. Con todo, antes de ello, a través de sus redes sociales habían publicado un par de imágenes en las que podíamos ver vagos detalles del “2”.

Gracias a estas instantáneas del Polestar 2, han logrado mantener nuestra atención, pues Volvo y Geely se juegan mucho. Tal cual, como dirían los mayores de mi tierra, a los diseñadores de la marca no le han faltado redaños, pues han creado un producto muy original. Tanto, que se han inspirado directamente en las líneas que ya lució el Volvo Concept 40.2 que conocimos hace unos tres años.

Diseño intrépido, para un modelo rompedor

Polestar 2

Para quienes no lo sepan, el Concep 40.2 llegó en 2016 para mostrar los futuros modelos de Volvo. Con el tiempo, nos dimos cuenta que el nuevo XC40 era un calco del Concept 40.1, por lo que era cuestión de tiempo que sucediera lo mismo con su hermano. Pues bien, así ha sido, ya que para diseñar el Polestar 2 los expertos de la marca han tomado la misma base y la han actualizado.

De esta forma encontramos un frontal que evoluciona los grupos ópticos que ya conocemos en el Polestar 1. En ellos, destaca la tecnología Pixel LED y la iluminación de proximidad que mejoran la visibilidad en conducción nocturna y aproximación al vehículo. La parrilla carece de cromados ostentosos y en lugar de lucir el logo lo sitúa en la zona baja del capó. Por último, destaca un paragolpes de discreto diseño y unos retrovisores sin marco.

El Polestar 2 cuenta con una carrocería fastback, aunque no lo parezca

Polestar 2

La vista lateral es donde mayor originalidad encontramos. El Polestar 2 es una berlina moderna que se ha pasado al mundo fastback. La altura de la carrocería, línea de cintura, capó, pasos de rueda y portón del maletero nos recuerdan al fallido BMW Serie 3 GT. Sin embargo, Polestar le ha dotado de unas líneas de tensión que mejoran la sensación visual. Además, cuenta con un pilar “C” y línea de techo descendente, incrementando la agilidad.

Por último, no podemos pasar por alto la trasera. Si el lateral es original, la retaguardia no le va a la zaga. En ella encontramos unos pilotos con tecnología Full LED que están unidos en la zona baja. Cuentan con un diseño dividido, pues muerden parte de chapa y portón, pero a la vez parecen un boomerang. Con todo, el logo de la marca está en el centro, protegida por ellos. Además, destaca la inclinación de la luneta trasera, remarcando el aire coupé que puede intuirse desde el lateral.

Interior vegano y de elevado componente tecnológico

Polestar 2

Si el exterior del Polestar 2 es moderno y rompedor, el interior no iba a ser menos. Según ha declarado Maximilian Missoni, jefe de diseño de la marca, han evolucionado las líneas de Polestar 1 hacia un espectro más atrevido y audaz. Además, el “2” está vestido por materiales veganos provenientes de textiles creados con fibras naturales. Según sus creadores, quieren atraer a aquellos clientes más concienciados con el cuidado del medio ambiente.

Pasando al diseño del interior del Polestar 2, no podemos más que calificarlo como sencillo a la par que tecnológico. En él destaca la pantalla táctil vertical de 11 pulgadas que cuenta con los servicios que ofrece Google. El control de voz y los asistentes de Google aseguran total conectividad entre el vehículo y el usuario. El único punto a criticar, es que los controles del climatizador han desaparecido e integrado en la pantalla. Ahora, su gestión será más compleja, aunque todo será cuestión de acostumbrarse.

A nivel visual (por las imágenes distribuidas) las calidad del conjunto parece estar al nivel de sus rivales premium. Con todo, el número de controles se han reducido, contando con la palanca de cambios, el warning y poco más. Respecto a la habitabilidad y maletero aún no hay datos, pero deberían ser similares a los del Volvo S60.

Electricidad + Tracción total = 408 CV y 660 Nm

Polestar 2

Los últimos Volvo están desarrollados sobre la moderna plataforma modular CMA. De esta forma, el Polestar 2 no iba a ser una excepción, ofreciendo lo mejor de esta base. Gracias a ella, cuenta con un tren motriz formado por dos motores eléctricos y una batería con 78 kWh de capacidad. Gracias a ella, puede recorrer con una carga completa una distancia de 500 kilómetros (según el ciclo de prueba WLTP).

Aprovechando que su sistema motriz cuenta con dos motores, el Polestar 2 disfruta de tracción total. Su potencia es de 408 CV y 660 Nm permitiéndole acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5 segundos. La batería que alimenta al “2” cuenta con 27 módulos y está situada en la zona baja de la plataforma. Con esta disposición, y la puesta a punto del chasis, el comportamiento dinámico del “2” será de primer nivel.

Conclusión

Polestar 2

Tras esta presentación, el Polestar 2 hará su debut mundial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Será en la cita helvética donde conozcamos más datos de un modelo que pondrá contra las cuerdas a Tesla. Los mercados en los que lo podremos ver serán China, EEUU, Canadá, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y el Reino Unido. El resto de países tendrán que esperar a la expansión de la marca. Una pena.

Por último, su comercialización será a través de la web de Polestar, por lo que esperamos no se colapsen los servidores. Ah, por cierto, sus precios, al menos en Alemania, oscilan entre los 39.900 y 59.900 euros (con impuestos). En todo caso, la versión de lanzamiento, por ahora, es la más cara; cosas de la novedad.

Fuente – Polestar

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche