Tata Motors presenta cinco novedades en el Salón de Ginebra

Tata Altroz

Tata Motors es uno de los conglomerados industriales más potentes de la India y Asia. A raíz de controlar gran parte de los mercados de su región, dio el salto a Europa adquiriendo Jaguar y Land Rover. Sin embargo, debido a los malos resultados que está obteniendo su firma base, Tata, está inmersa en un ambicioso plan de expansión. Por ello, han decidido presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra cinco novedades de importancia.

Cuatro de ellas son de carácter global y una está enfocada al mercado europeo. Básicamente, juegan en la liga de los urbanos y los SUV´s, pero están a años luz de lo que ofrecía antaño Tata. Para ello, han contado con sus marcas europeas, pues desde el desarrollo de la plataforma hasta la tecnología de abordo, es nueva. Sin embargo, el modelo que más nos importa es el Altroz, pues es el que podría llegar al mercado europeo en primer lugar.

El Tata Altroz podría llegar a Europa

Tata Altroz

El Tata Altroz es un modelo de corte urbano que ronda los 4 metros. Según Tata Motors, es más dinámico que el Bolt y está a la altura de sus rivales europeos. De hecho, en la firma hindú lo han definido como un urbano premium. Sin embargo, y aunque por diseño, tecnología y posibilidades de equipamiento está a gran nivel, no puede competir contra los Audi A1 o Mini.

A nivel técnico, está desarrollado sobre la nueva arquitectura Agile Light Flexible Advanced (ALFA). Gracias a ella, puede ofrecer un nivel tecnológico superior. Así, incorporará elementos como sistema de infotainment con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto y pantalla táctil de 7 pulgadas. La mecánica que lo anima, es de gasolina y cuenta con un bloque 1.2 litros de 75 CV y 140 Nm de par máximo.

El Altroz EV es la versión más ecológica

Tata Altroz EV

Sin embargo, el Tata Altroz EV es la gran sorpresa del Salón de Ginebra. Gracias a que la plataforma ALFA es modular, cuenta con una versión cien por cien eléctrica. El principal dato que Tata Motors ha confirmado de esta versión es su autonomía. Según el conglomerado, con una carga podrá recorrer hasta 300 kilómetros. En todo caso, no ha confirmado la capacidad de la batería o con qué estándar de homologación lo han medido.

Con el Tata H2X Concept ingresan en el segmento B-SUV

Tata H2X Concept

El Tata H2X es el concept con el que el consorcio hindú quiere entrar en el segmento de los SUV´s urbanos. Por ahora es un modelo de salón, pero está previsto su lanzamiento a nivel mundial. Para su desarrollo, han contado con la misma base que da vida al Altroz. Sin embargo, no han confirmado si este modelo contará con la versión eléctrica de su hermano urbano.

El Tata Tata Buzzard quiere competir contra los C-SUV

Tata Buzzard

El Tata Buzzard es el modelo más grande que ha presentado Tata Motors en Ginebra. Junto a él, estaba la versión Sport, luciendo una estética más deportiva. Este todo camino de tamaño compacto está disponible en el mercado asiático y parece estar logrando unas cifras de ventas correctas. Para su desarrollo, Tata ha optado por la plataforma Optimal Modular Efficient Global Advanced (OMEGA) que desarrollaron con Jaguar y Land Rover.

¿Cuándo llegarán éstas novedades de Tata Motors al mercado?

Tata H2X Concept

Estos cinco modelos están dentro del plan Turnaround 2.0 que Tata Motors ha puesto en funcionamiento. Con él, el conglomerado hindú espera asaltar los principales mercados del mundo. De esta forma, quieren reducir la caída en ventas que ha tenido Tata en la India con otros mercados en los que pueden incrementarlas. Por ahora no hay fechas definidas para que lleguen al mercado, sin embargo, será el Altroz el primero en desembarcar en la India.

Tras este país, debería dar el salto a Europa. Aquí, es donde entrará en juego la versión cien por cien eléctrica. Con ella, quieren conquistar el corazón de los clientes más ecológicos que cuentan con un presupuesto ajustado. Los H2X Concept y Buzzard aún tienen que confirmar cuándo llegan al mercado. En todo caso, estaremos atentos a las novedades de la firma asiática.

Fuente – Tata Motors

Galería novedades Tata Motors

Tata Altroz y Altroz EV

Galería Tata H2X Concept

Tata Buzzard y Buzzard Sport

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.