Kia aprovecha el Salón de Ginebra para actualizar su Niro

El Kia Niro es uno de los pocos híbridos que puede plantar cara con igualdad de argumentos y precios no muy elevados respecto a los famosos y reputados híbridos de Toyota. Ya probamos el crossover híbrido de Kia hace aproximadamente un año y medio en su versión autorrecargable (prueba aquí), y la verdad es que nos pareció un producto bastante acertado. Ahora, el Niro se actualiza ligeramente en sus versiones híbrida e híbrida enchufable.

Los cambios que Kia nos presenta en el Salón de Ginebra para su crossover híbrido no son muy grandes, sino que más bien se trata de algunas variaciones estéticas, opciones de personalización y alguna actualización de equipamiento. No llegan cambios mecánicos o técnicos que afecten al comportamiento o al rendimiento del Kia Niro.

La firma surcoreana ha buscado igualar la estética de las versiones híbridas con la gama e-Niro, que es totalmente eléctrica. Es por ello que mantiene la famosa parrilla “tiger-nose”, pero se ven modificados los diseños de paragolpes delantero y trasero y los faros con la forma de “cubito de hielo” habitual en Kia, así como los pilotos posteriores. También hay que destacar que ahora puede llevar luces full LED como opción, incluyendo antinieblas.

Entre las nuevas opciones de personalización podemos destacar los nuevos diseños de llantas. Según nos comenta la marca, ahora ofrecen dos diseños para las llantas de aleación de 16 pulgadas, y unas nuevas de 18 pulgadas con dos tonos y diseño en forma de diamante.

Mientras tanto, los cambios en el interior tampoco son sorprendentes, sino que más bien hay que ir fijándose en detalles para encontrarlos. Y es que Kia nos deja claro que las modificaciones de puertas para dentro se centran en materiales de acabado y nuevas opciones de personalización, como algunos paquetes de color para variar el estilo del habitáculo.

Por su parte, y como datos de gran importancia, el nuevo Kia Niro mejora sus sistemas de seguridad activa y asistentes a la conducción. Ahora incorpora control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automático (en híbrido e híbrido enchufable) y asistente de seguimiento del carril entre 0 y 180 km/h. Estos se suman a la frenada de emergencia automática, asistencia de permanencia en el carril, luces largas automáticas, alerta de tráfico cruzado trasero o sensor de ángulo muerto entre otros.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar