Ya queda menos para que se empiece a fabricar el Volkswagen ID. Por eso, este compacto 100% eléctrico ya se está probando por las carreteras de Sudáfrica para ponerse a punto. Una tarea nada desdeñable para la marca alemana, ya que se trata del primer modelo concebido y diseñado directamente como un coche eléctrico. Ni plataforma MQB ni motores convencionales. Están pisando terreno inexplorado para ellos.
Como se puede ver a pesar del camuflaje, el Volkswagen ID sigue fiel a la idea de entrar en el segmento C, donde le esperan coches como el Golf, el Seat León o el Peugeot 308. El director de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, ya declaró que: “sus proporciones, sus líneas maestras de diseño y su tamaño de rueda serán los mismos que en el concept. Será igual al coche expuesto en los salones. No hemos podido poner las cámaras en lugar de los retrovisores por motivos legales, ni las manillas eléctricas en las puertas debido al coste, pero aparte de eso, será más o menos lo mismo».
Cuándo veremos el Volkswagen ID
La marca ha comenzado con las pruebas en carretera para el ID, porque los primeros coches de preproducción se terminaron de fabricar en abril. Ahora los ingenieros tienen una ventana de 16 meses para completar el desarrollo del coche. Los primeros modelos definitivos se producirán en noviembre de 2019 y los clientes podrán encargar uno a principios de 2020.
Lo que más sorprende es que la marca dice que tendrán un precio similar al de un diésel. Un precio bastante bueno incluso para la que será la versión de acceso con una autonomía de 330 km según el nuevo ciclo de homologación de consumos WLTP.
Por encima de ésta, todavía habrá otras dos versiones con más autonomía para las que no han dado datos concretos. Pero tal como ha dicho Christian Senger, director de E-Mobility de Volkswagen, tendrán una autonomía por encima de los 400 y los 600 km con una sola carga. El Volkswagen ID será el primero de los cinco nuevos modelos eléctricos planeados por Volkswagen: el ID Crozz SUV, el ID Buzz Microbus el ID Buzz Cargo y el ID Vizzion.