El sustituto del Volkswagen Phaeton será el ID Vizzion y llegará en 2022

La última vez que tuvimos noticias del Volkswagen Phaeton fue hace más o menos un año. En ese momento, cuando la firma había cesado definitivamente su comercialización, surgió a la palestra Herbert Diess, por entonces Director de Volkswagen, para adelantar algunas novedades. Entre ellas estaban el futuro eléctrico que tomaría la marca bávara, así como la posible resurrección de este denostado modelo.

Según el ahora presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen, estaban preparando una gran berlina de representación que tendía por misión plantar cara al mismísimo Tesla Model S. Tiempo después de estas declaraciones tuvimos la oportunidad de conocer el concept ID Vizzion, dando forma a las palabras que en su día arrojaron algo de luz sobre el futuro del Phaeton.

Exteriormente el ID Vizzion alcanza los 5,16 metros y está equipado con dos mecánicas eléctricas que le otorgaban una potencia conjunta de 306 CV. Gracias al empleo de un paquete de baterías de ion litio, con una capacidad energética de 111 kWh, alcanza una autonomía entre recargas de 655 kilómetros. Con estos datos en la mano (sin ser definitivos) es un rival digno para el Tesla Model S, con el que puede competir de tu a tu.

Volviendo a la noticia en que Diess daba luz sobre el futuro del Phaeton quedó claro que la posible vuelta de esta berlina de representación se produciría en los primeros años de la próxima década. Esta información contrasta con la que recibimos cuando el ID Vizzion fue presentado públicamente, pues se anunció su llegada al mercado para el año 2022.

Si hacemos cábalas, no es necesario ser un lince para darse cuenta de que el nuevo buque insignia de Volkswagen será este modelo. La principal duda que nos surge ahora es la siguiente. La denominación comercial Phaeton no logró calar entre el público premium, convirtiéndose en un auténtico problema para los números de la marca y el consorcio alemán. Por tanto, lo único que nos falta por saber es si la nueva berlina de representación de la marca mantendrá su denominación o si por el contrario llegará con otra para romper con su turbio pasado.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.