Volkswagen I.D. Buzz Concept, el nuevo eléctrico y autónomo de la familia

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Hace tres semanas os mostramos un teaser del nuevo prototipo que Volkswagen presentaría en el Salón de Detroit. Ahora por fin hemos podido conocer a este misterioso modelo, que no es otro que el Volkswagen I.D. Buzz Concept. Y puede que a muchos os resulte conocido, eso se debe a que sigue las líneas del Volkswagen Budd-e que ya vimos el año pasado en el CES. Una especie de ‘microbus’ del futuro, eléctrico y autónomo.

El aspecto exterior ha evolucionado y quiere seguir la tendencia que marcó el Volkswagen I.D. Concept. Vemos cosas en común como la insignia iluminada o el diseño de los faros LED y pilotos traseros. En este caso también se incluyen llantas de 22 pulgadas y algunos guiños a la Volkswagen T1 original como es el caso de la pintura bitono o la división de la zona acristalada en varias partes.

Volkswagen I.D. Buzz Concept

El I.D. Buzz Concept destaca por un espacioso interior con capacidad para hasta ocho personas. Tendrá una gran versatilidad permitiendo mover los asientos y crear distintas combinaciones. Cuando se circule de forma autónoma el volante se integrará en el salpicadero para liberar espacio y los asientos delanteros podrán girarse. El interior es minimalista, táctil y aporta un ambiente cálido y confortable.

Para propulsar esta furgoneta se han dispuesto dos motores eléctricos, situados uno en cada eje, que desarrollan una potencia conjunta de 374 CV. Gracias a esta configuración tiene tracción a las cuatro ruedas y nos dicen que puede pasar de 0 a 100 km/h en poco más de cinco segundos y que su velocidad máxima está limitada a 160 km/h. Aunque lo más interesante serán los 600 kilómetros de autonomía (ciclo NEDC) que consigue con su batería de 111 kWh.

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario