100 kilómetros en 3 minutos, así es la carga rápida de BMW y Porsche

Los vehículos eléctricos actualmente cuentan con dos inconvenientes muy claros que, cuando estén solventados, harán que su despegue en el mercado sea real. Por un lado, la escasa infraestructura en nuestro país de estaciones de recarga real, rápida, y la otra la velocidad de recarga de las baterías. Esto es algo que BMW y Porsche pueden haber solventado.

Aunque sí que es cierto que el sistema de Superchargers de Tesla permiten cargar 450 kilómetros en algo menos de 2 horas, BMW y Porsche han ido más allá, y de su alianza nace la carga rápida de 450 kW, que permitirá recargar 100 kilómetros en tan solo 3 minutos

Si echamos cuentas, a día de hoy los vehículos eléctricos suelen tener en torno a 300-500 kilómetros de autonomía, pero esta cifra aumentará con el paso del tiempo. Con un vehículo de 600 kilómetros de autonomía, no queda otra que la recarga rápida, y este sistema permitiría a sus usuarios cargar completamente su vehículo en unos 15 minutos.

BMW y Porsche ya han iniciado su investigación, y según los fabricantes alemanes, son capaces de cargar un BMW i3, un vehículo que cuenta con una autonomía de 260 kilómetros, del 10 al 80 por ciento, en 15 minutos, mientras que Porsche ha podido recargar 100 kilómetros de autonomía en tan solo 3 minutos en un coche de investigación.

Ahora bien, esta recarga rápida viene condicionada por las baterías, ya que a día de hoy no existe la tecnología suficiente para que soporten toda esa potencia en un tiempo tan limitado. Por poner un ejemplo, el nuevo Audi e-Tron cuenta con baterías cuyo límite está en los 150 kW.

El proyecto, además de involucrar a dos grandes fabricantes como son BMW y Porsche, también cuenta con el apoyo de gigantes del sector como Siemens, Phoenix Contact E-Mobility y Allego, además de recibir unas ayudas del gobierno alemán para su desarrollo.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar