Ferrari F8 Tributo, el sustituto del 488 GTB llega con 720 CV y 340 km/h

Cada vez que una marca de la altura de Ferrari, Lamborghini o Mclaren anuncia la llegada de un nuevo modelo, la expectación que levantan es asombrosa. Tras algunos rumores, hoy hemos conocido un nuevo modelo de la firma del “cavallino rampante”, el cual será presentado oficialmente al público el próximo martes en el Salón del Automóvil de Ginebra. Su nombre es Ferrari F8 Tributo.

El Ferrari F8 Tributo viene a sustituir al Ferrari 488 GTB, que a su vez era sucesor del Ferrari 458 Italia, el modelo base sobre el que se han ido realizando mejoras y cambios estéticos en estos dos modelos. Los rasgos estéticos del 458 aún siguen estando muy presentes. En cualquier caso, las prestaciones han mejorado ostensiblemente, así como la tecnología que permite aprovecharlo al máximo.

Este nuevo modelo de la firma automovilística más famosa del mundo mantiene el motor central-trasero V8 que ha recibido múltiples premios en estos tres últimos años. Hablamos del V8 a 90 grados con sobrealimentación de 3.902 centímetros cúbicos. En este F8 Tributo desarrolla una potencia máxima de 720 CV a 8.000 vueltas y un enorme par de 770 Nm desde solo 3.250. Su potencia específica, por tanto, es de 185 caballos por litro de cilindrada, que es una relación bastante alta.

En comparación con el 488 GTB, el nuevo modelo es 50 CV más potente.

Las prestaciones del nuevo Ferrari F8 Tributo son dignas de admirar. Destacan un 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y un 0 a 200 en tan solo 7,8; cifras impactantes para un vehículo de propulsión trasera. Mientras tanto, la velocidad máxima que ha declarado la compañía del cavallino es de 340 km/h. Esto se debe también, en parte, al trabajo aerodinámico y a la reducción de peso, ya que solo marca 1.330 kilos sobre la báscula.

Entre otras cosas, el Ferrari F8 Tributo ha mejorado el sistema Side Slip Control de deslizamiento lateral, la eficiencia aerodinámica (10 %) o la gestión térmica del motor y sus sistemas auxiliares; de modo que se presenta como un coche más eficaz y, además, más sencillo de conducir para manos de conductores que no son pilotos profesionales.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar