¡Filtrado el nuevo Peugeot 208! Así es el nuevo utilitario de la firma francesa

Filtrado el nuevo Peugeot 208

Las filtraciones están a la orden del día, ya no solo en el mercado de la tecnología, si no también en el de los automóviles. La última víctima, el nuevo Peugeot 208, el cual tiene previsto su presentación en el Salón de Ginebra, que tendrá lugar del 7 al 17 de marzo, pero del que gracias a una filtración, ya conocemos bastante bien.

El nuevo utilitario de la firma francesa sigue la línea de diseño marcada por el Peugeot 3008 y el Peugeot 508, con formas muy afiladas que aportan un toque moderno, deportivo y agresivo, sin perder un diseño francés que resulta muy atractivo. 

Exterior trabajado, moderno y agresivo

Filtrado el nuevo Peugeot 208

El frontal del Peugeot 208 cuenta con unas formas que recuerdan ligeramente a un Mazda 2, con un capó alargado y musculoso, que cae hasta terminar en una calandra muy elaborada, dejando protagonismo al león logotipo de la marca gala. Los faros delanteros, caracterizados por tres LEDs y uno alargado, al estilo del Peugeot 508, destilan modernidad y atrevimiento en sus formas.

El lateral es probablemente la parte del nuevo 208 donde mejor se puede apreciar la deportividad del utilitario francés. La caída del capó, el prominente spoiler trasero o las formas tanto del pilar C, como de las líneas de tensión, reflejan un producto trabajado, con inspiraciones en el Peugeot 308, pero con carácter propio del modelo. En mi opinión, no me parecen del todo atractivos los pasos de rueda en negro, que contrastan con el color de la carrocería, aunque supongo que será un opcional.

La zaga, por último, sigue fielmente la línea de diseño de los nuevos modelos de Peugeot, en concreto del Peugeot 508. Los pilotos traseros, compuestos por tres franjas LED, se muestran unidos por una franja negra donde está ubicado el nombre de la firma francesa, justo debajo de su logotipo, y que ayuda a producir una sensación de amplitud en la cota de anchura.

El interior…¿más de lo mismo?

Filtrado el nuevo Peugeot 208

En cuanto al interior, las imágenes revelan un habitáculo donde predomina la modernidad, tanto por el i-Cockpit ya famoso de la firma francesa, como por los materiales elegidos. El salpicadero está compuesto por dos alturas, donde en la superior se ubica la pantalla del sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos digital, y en la inferior los controles de la climatización.

Algo que no me gusta del diseño del salpicadero es la utilización del negro piano que tan poco gusta por su facilidad por ensuciarse, aunque sí que es cierto que aporta un toque elegante al conjunto. El volante, por otro lado, es idéntico al que pudimos ver en el Peugeot 508, y el cuadro de instrumentos tendrá nuevos grafismos, aunque probablemente sea el mismo que la firma francesa utiliza en modelos como el 3008 o el ya mencionado 508.

¿Una versión completamente eléctrica? ¡Parece que sí!

Filtrado el nuevo Peugeot 208

La presión medioambiental y gubernamental de los organismos de los diferentes países ha llevado a muchas marcas a ofrecer nuevas opciones híbridas y eléctricas para sus modelos, con la finalidad de reducir emisiones y ampliar la gama de productos. Peugeot hará lo mismo con el nuevo 208.

Aunque todavía es un rumor y no hay nada confirmado por parte de la firma francesa, es más que probable que Peugeot utilice el sistema eléctrico que ya utiliza el DS3 Crossback E-Tense, y que está compuesto por un motor eléctrico de 135 caballos provisto de un paquete de baterías de 50 kWh, que podrá recorrer 300 kilómetros sin recargar según el ciclo WLTP.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche