Las filtraciones están a la orden del día, ya no solo en el mercado de la tecnología, si no también en el de los automóviles. La última víctima, el nuevo Peugeot 208, el cual tiene previsto su presentación en el Salón de Ginebra, que tendrá lugar del 7 al 17 de marzo, pero del que gracias a una filtración, ya conocemos bastante bien.
El nuevo utilitario de la firma francesa sigue la línea de diseño marcada por el Peugeot 3008 y el Peugeot 508, con formas muy afiladas que aportan un toque moderno, deportivo y agresivo, sin perder un diseño francés que resulta muy atractivo.
El frontal del Peugeot 208 cuenta con unas formas que recuerdan ligeramente a un Mazda 2, con un capó alargado y musculoso, que cae hasta terminar en una calandra muy elaborada, dejando protagonismo al león logotipo de la marca gala. Los faros delanteros, caracterizados por tres LEDs y uno alargado, al estilo del Peugeot 508, destilan modernidad y atrevimiento en sus formas.
El lateral es probablemente la parte del nuevo 208 donde mejor se puede apreciar la deportividad del utilitario francés. La caída del capó, el prominente spoiler trasero o las formas tanto del pilar C, como de las líneas de tensión, reflejan un producto trabajado, con inspiraciones en el Peugeot 308, pero con carácter propio del modelo. En mi opinión, no me parecen del todo atractivos los pasos de rueda en negro, que contrastan con el color de la carrocería, aunque supongo que será un opcional.