El Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ llega antes de su debut en Ginebra

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ frontal

Parecía que mezclar SUV´s con altas prestaciones no iba a dar buen resultado, pero curiosamente es lo que más demanda el mercado. Algunos de los mejores ejemplos son los Lamborghini Urus o Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde. Sin embargo, hay fabricantes como Mercedes-Benz, con su división AMG, o BMW, con la rama “M”, que también tienen una completa gama de este tipo de vehículos.

Concretamente, el último integrante que se añade a esta contienda es el Mercedes-AMG GLW 53 4MATIC+. Como todos sabemos, el Mercedes-Benz GLE es el modelo que rivaliza con los Audi Q7 o BMW X7 y como era de esperar, necesitaba una versión de altas prestaciones. Por ello, los responsables de AMG se han puesto manos a la obra para salpimentar a uno de los SUV´s más completos del universo premium.

6 cilindros en línea + twin-turbo + compresor eléctrico = 435 CV y 520 Nm

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ trasera

Hasta hace nada, AMG firmaba sus modelos con bloques V8, pero debido a las normativas de contaminación, han tenido que cambiar su estrategia. Para el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ han decidido contar con un bloque gasolina con 3.0 litros de cilindrada y seis cilindros en línea. Para ofrecer los 435 CV y 520 Nm de par máximo que entrega, han recurrido a un doble turbo y a un compresor eléctrico que “debería” reducir el lag del turbo.

Pero además, para reducir (si es que a su dueño le importa) el consumo, han integrado un dispositivo denominado EQ Boost. Básicamente se trata de un sistema de microhibridación por red eléctrica de 48 voltios y un motor alternador rerversible de 16 kW. Con todo, las prestaciones del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ son de infarto. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,3 segundos y firma 250 kilómetros por hora de punta (autolimitada electrónicamente).

Este potencial está gestionado a través de una transmisión automática. En este caso, han recurrido al cambio automático de 9 marchas AMG SPEEDSHIFT TCT (TCT = Torque-Clutch Transmission) que asegura transiciones extremadamente rápidas. Por último, no podemos olvidar que cuenta con sistema de tracción total 4MATIC+ y cuenta con suspensión deportiva neumática AMG Active Ride Control con barras estabilizadoras activas.

Agresividad en el exterior, elegancia en el interior

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ cockpit

Si la parte técnica del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ impresiona, el diseño exterior e interior no va a ser menos. En su carrocería no faltan elementos en negro que realzan su carácter deportivo así como unas llantas de aleación de nuevo diseño. Sin embargo, donde más se notan los cambios es en el habitáculo, pues recibe pinceladas de color que alegran un ambiente muy lújubre.

Entre los principales elementos que podemos descatar del GLE 53 4MATIC+ están los asientos deportivos tapizados en piel y alcántara firmados por AMG. El volante, forrado en cuero, cuenta con costuras en contraste a color rojo. Éstas mismas se extienden por todo el interior, incluidas puertas y salpicadero. Tampoco falta el sistema de infotainment MBUX y las dos grandes pantallas que conforman el cockpit para conductor y pasajeros.

Con todo, el Mercedes-Benz GLE 53 4MATIC+ será desvelado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra. Mientras el día llega, ya podemos ir soñando con el contra ataque de sus acérrimos rivales.

Fuente – Mercedes-AMG

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche