El Jaguar XE recibe un sutil restyling que conoceremos en Ginebra

Jaguar XE 2019

Cuando Jaguar lanzó al mercado el XE pensaron que podrían combatir el envite de los SUV´s. Sin embargo, tras cuatro años en el mercado, son conscientes de que su berlina de acceso ha perdido el ritmo. Las razones para ello son varias, pero hay que destacar dos. Primero, que los E-Pace y F-Pace funcionan a las mil maravillas. Y segundo, que la competencia es tan dura (BMW Serie 3), que no ha permitido que el público se fijara en él.

Sin embargo, Jaguar ha aprendido mucho en los últimos años y quieren demostrarlo con el restyling del XE. Ahora, que llega el ecuador de su ciclo comercial y el Salón de Ginebra se han alineado, conocemos la evolución que ha sufrido el felino más pequeño. De esta forma, los responsables de la marca inglesa presentarán un renovado XE, aunque los cambios más profundos no están en su piel, sino en su alma.

Jaguar sabe que si algo funciona es mejor no tocarlo

Jaguar XE 2019

El diseño exterior del Jaguar XE era y será una verdadera obra de arte. Sin embargo, los diseñadores de la marca han querido aguerrir sus líneas para que sea más intimidante. Así, encontramos un paragolpes con entradas de aire más grandes, dando sensación de mayor músculo. Además, los grupos ópticos y la parrilla se han afilado más, haciendo que parezca más ancho y bajo que el modelo precedente.

En los faros, ahora encontramos la tecnología Full LED, incrementando la capacidad lumínica del anterior XE. Esta tecnología también pasa a los grupos traseros, donde también encontramos luz diurna. El paragolpes también cambia sus líneas, destacando las salidas de escape. La carrocería podrá ser vestida con nuevos tonos e incluso llantas de aleación de hasta 19 pulgadas. Por último, no podemos pasar por alto las chucherías que añade la versión R-Dynamic, una nueva versión picante.

El interior gana en tecnología y ayudas a la conducción

Jaguar XE 2019

En el interior, los cambios que recibe el Jaguar XE son más interesantes. De entrada, estrena un volante de nuevo cuño así como un cuadro de instrumentos completamente digital. Junto a ellos encontramos el selector de marchas SportShift y el Jaguar Drive Control del F-Type. En la consola central, llaman la atención el nuevo sistema de infotainment Touch Pro Duo dotado de dos pantalla táctiles. Por último, está el retrovisor ClearSight que reproduce lo que ve la cámara de ayuda al estacionamiento.

Con estos cambios, la calidad y modernidad del Jaguar XE sube varios puntos. Cuando llegó al mercado, había quien decía que los materiales estaban un punto por detrás de sus rivales, pero ahora parece que no. Con todo, tapicerías y materiales para recubrir el habitáculo también han sido puedas al día. Donde no habrá cambios significativos es en la habitabilidad y capacidad de maletero, situándose en la media de su segmento.

Gama mecánica reducida pero moderna y frugal

Jaguar XE 2019

La oferta mecánica del Jaguar XE también sufre cambios. En este caso, no son tan buenos, pues se reduce respecto al modelo saliente. De entrada, todos los motores que forman la gama pertenecen a la familia Ingenium, abandonando su dependencia de Ford. Así, tanto en gasolina como en diésel contaremos con una única opción. En todo caso, no se descarta que en un futuro cercano llegue alguna versión más picante.

La versión gasolina corre a cargo del bloque 2.0 litros turboalimentado con 250 o 300 CV. En diésel, la oferta gira en torno a otro 2.0 litros, pero con 180 CV. En ambas opciones la caja de cambios es de corte automático ZF de 8 relaciones. La potencia, llegará al suelo a través del eje posterior (RWD) o a las cuatro ruedas (AWD). Estos motores han sido puestos a punto para cumplir con la normativa Euro 6d-TEMP, pero todavía no conocemos sus consumos y emisiones.

Conclusiones

Jaguar XE 2019

El Jaguar XE llegará al mercado una vez la cita helvética cierre las puertas. Lo hará en base a tres equipamientos: S, SE y HSE. Además, por encima de ésta última estará situada la versión R-Dynamic que ejercerá como estandarte prestacional. La dotación tecnológica y de equipamiento que incluirá todavía no ha sido desvelada, pero a buen seguro será muy completa.

En ella, no deberían faltar faros Full LED, asistente de mantenimiento de carril o freno autónomo de ciudad. Sus precios tampoco han sido desvelados, pero tan pronto los sepamos os los diremos. Este dato será vital para su futura supervivencia en el mercado, pues las berlinas medias van de capa caída y el XE no iba a ser menos.

Fuente – Jaguar

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche