El Morgan Plus Six debuta en el Salón de Ginebra con grandes novedades

Quizá no lo pienses de entrada, pero Morgan es uno de los fabricantes con mayor solera del sector del automóvil. Sin embargo, al ser una firma tan pequeña, muchas personas creen que está muerta o que sus modelos se quedaron anclados en el pasado. Ésto último puede parecerlo, porque la estética de sus productos es peculiar, pero por tecnología, no es así.

Esto, lo han demostrado en la última edición del Salón del Automóvil de Ginebra. En la cita helvética, han destapado el nuevo Morgan Plus Six, uno de los descapotables más icónicos del mundo. La razón de elegir esta cita del calendario es sencilla: desde que existe la marca, sus grandes novedades han sido desveladas aquí. Además, este año, no sólo llega el Plus Six, sino también otra noticia de calado: un nuevo socio capitalista.

El Six Plus sigue fiel a la herencia estética de Morgan

El diseño del Plus Six es fiel al código estético que Morgan ha mantenido desde su fundación. Sin embargo, las nuevas tecnologías se han ido haciendo camino, aunque sólo se vean de forma somera. Así, en el frontal tenemos un parabrisas pequeño, la característica parrilla de la marca y los cuatro grupos ópticos circulares. Sin embargo, la tecnología LED llega a la luz diurna, dando un toque de agresividad a su impronta.

En la vista lateral, los pasos de rueda delanteros se prolongan hasta el nacimiento de los traseros. Las puertas son muy pequeñas, brindando una protección justa a los ocupantes. En la zaga, destacan los reposa cabezas sobrepasando la zona destinada a guardar la capota de lona. Por último, encontramos un paragolpes de minúsculo tamaño y los típicos grupos ópticos de la marca.

Interior clásico, pero de elevada calidad

Si el diseño exterior del Morgan Plus Six es clásico, en el interior no esperes grandes pantallas digitales. Aquí todo está en su sitio y con una calidad de ejecución y realización realmente elevada. El salpicadero, forrado en madera y piel, cuenta con tres zonas diferenciadas. Primero, encontramos un volante de nuevo cuño y unos indicadores digitales. Segundo, en el centro, han situado los relojes para el velocímetro, cuenta vueltas y mandos del climatizador.

Por último, en la zona baja del salpicadero encontramos las salidas de ventilación. Sin embargo, sobre un conjunto tan sobrio, destaca un elemento moderno: el selector de la caja de cambios. Éste, llega directo desde los modelos de BMW, pues Morgan hace uso de la misma caja de cambios automática que emplea la firma bávara. Con todo, destaca la posibilidad de elegir los asientos en varios tonos de piel así como otras zonas del habitáculo.

Nueva plataforma y motor BMW

Debido al pequeño tamaño de Morgan, el desarrollo de tecnología propia le resulta caro y complejo. Sin embargo, esta situación no es óbice para que sus modelos gocen de las últimas tecnologías en cuanto a construcción. Así, para el Plus Six, la firma inglesa ha empleado una nueva plataforma. Ha sido desarrollada por CX-Generation y está construida en aluminio, duplicando la rigidez que la del anterior modelo.

No obstante, Morgan sigue siendo fiel a su forma de construir coches y por ello, ha mantenido la madera en este modelo. A pesar de ello, el peso final de la plataforma se mantiene por debajo de los 100 kilos. A todo ello, hay que destacar que la seguridad tampoco se ve comprometida, pues es madera tratada de forma especial. Sin embargo, no es la única sorpresa que llega, pues ahora cuenta con un nuevo motor.

Para moverse, el Morgan Plus Six cuenta con el bloque 3.0 litros seis cilindros en línea de BMW. Este motor, turboalimentado es el mismo que emplean los nuevos Z4 y Toyota Supra, aunque su potencia se reduce a 335 CV y 500 Nm de par motor. La transmisión que emplean es de ZF y cuenta con ocho relaciones. Como decíamos anteriormente, es la misma que emplea BMW en sus modelos, por ello comparte el selector. Sin embargo, más adelante también llegará una transmisión manual.

Gracias a un conjunto de sólo 1.075 kilos, el Morgan Plus Six ofrece unas prestaciones de primer nivel. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos y su punta alcanza los 267 kilómetros por hora. A pesar de estos datos, homologa un consumo mixto de 7,4 litros, una cifra destacable para un modelo de este porte. Sin embargo, éste diferirá dependiendo del modo de conducción que emplee el conductor, pues puede elegir entre Sport y Sport Plus.

Investindustrial se hace con una parte de Morgan

La segunda noticia que Morgan ha dejado en el Salón de Ginebra, es que cuenta con un nuevo socio capitalista. A través de su web, ha anunciado que Investindustrial ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa. La operación ha arrancado en estos días y terminará en el mes de abril. Así, la familia Morgan mantendrá en la empresa una participación minoritaria y los trabajadores pasarán a tener también otra pequeña porción.

Gracias a la llegada de Investindustrial, la capacidad económica de Morgan se fortalece considerablemente. El primer hecho, es la llegada de la nueva arquitectura desarrollada por CX-Generation. Más adelante, se incrementará la distribución global y ampliará la experiencia de los clientes con eventos únicos. Sin embargo, el Morgan Plus Six tendrá una producción anual limitada a 300 unidades y un precio base de unos 91 mil euros.

Fuente – Morgan

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar