El Hispano Suiza Maguari HS1 GTC debuta en el Salón de Ginebra

Hispano Suiza Maguari HS1 GTC 2019

Hispano Suiza sólo hay una, pues la historia de la mítica firma española es la que es: única. Sin embargo, parece que al “gato” le han salido dos dueños. Y sí, señores, en el Salón del Automóvil de Ginebra que acaba de abrir sus puertas, han estado ambos reclamando la atención de su minino. De esta forma, hemos asistido a la presentación del Hispano Suiza Carmen y a la del Hispano Suiza Maguari HS1 GTC.

Para que entendamos las cosas fácilmente. Los dueños del Carmen, son los herederos legítimos de Damián Mateu, uno de los fundadores de la marca. En el otro lado, presentando al Maguari HS1 GTC, está un ingeniero alemán, llamado Erwin Leo Himmel. Éste, es el presidente de la firma que se atribuye la propiedad intelectual de la firma de la cigüeña. Sin embargo, mientras la justicia determina quién es el dueño de qué, os vamos a contar de qué va el Maguari HS1 GTC.

El Hispano Suiza Carmen tiene un hermano, bastardo

Hispano Suiza Maguari HS1 GTC 2019

Este modelo, a pesar de contar con un diseño espectacular, no es más que un Audi R8 recarrozado. Su creador, Erwin Leo Himmel, estuvo varios años ligado a la firma alemana. Así, para desarrollar su Hispano Suiza, decidió emplear una base conocida y fiable. Para ello, tomando su chasis y el motor 5.2 litros V10 de aspiración atmosférica que también usa el Lamborghini Huracán, ha creado una bestia parda.

Gracias a la adición de dos turbocompresores, ha logrado que la potencia final del conjunto pase de los 640 CV hasta los 1.070 CV. Semejante potencial llega al suelo a través de ambos ejes, quedando controlada bajo una transmisión automática de doble embrague con siete relaciones. Siendo así, las prestaciones del Hispano Suiza Maguari HS1 GTC son de infarto. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos y firma una punta de 380 kilómetros por hora.

Hay anunciadas 300 unidades, pero no pasará a producción

Hispano Suiza Maguari HS1 GTC 2019

Según Hispano Suiza Automobile Manufaktur AG, la producción del Maguari HS1 GTC está limitada a 300 unidades. El precio, aproximado, es de 2,2 millones de euros, cifra considerable para tratarse del vehículo que es. Evidentemente, por diseño, es cuasi una obra de arte, pero no dejamos de hablar de un modelo con tecnología que en otros modelos está a un precio muy inferior. Eso, por no decir que no cuenta bajo su piel con el ADN de la Hispano Siuiza original.

Con todo, no creemos que el Maguari HS1 GTC llegue a la producción. La razón es sencilla: la justicia todavía no ha dictaminado quién es el verdadero dueño de lo que queda de la Hispano Suiza de antaño. Por ello, los Suqué Mateu no se arriesgarán a fabricar un modelo, el Carmen, que no saben si podrán homologar y vender. En esta misma situación, atada de manos, está la firma que ha presentado el Maguari.

Por tanto, toca esperar. A mi, me gustaría que Hispano Suiza se quede en España, que es su cuna. Luego, que sus dueños estén, o no, interesados en seguir fabricando coches es cosa de ellos.

Fuente – Hispano Suiza Automobile Manufaktur AG

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Hispano Suiza Press Office dijo

    Me parece que os habeis confundido. El Hispano Suiza Carmen es el que se ha presentado en el Geneva International Motor Show.

    Aqui podeis obtener informacion para actualizar articulo
    http://www.hispanosuizacars.com/geneva

    Saludos

    Press Office
    Hispano Suiza

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.