El Salón del Automóvil de Ginebra acoge al renovado Mercedes-Benz GLC

Mercedes-Benz GLC 2019

La segunda generación del Mercedes-Benz GLC (si contamos como primera al denostado GLK) lleva en el mercado desde 2015. Cierto es que cuatro años no son muchos, pero teniendo en cuenta que los Audi Q5 y BMW X3 se han renovado por completo, es un mundo. Por ello, aprovechando que el Salón del Automóvil de Ginebra abre sus puertas en cuestión de días, los responsables de Daimler AG han querido mostrar su, necesaria, evolución.

El segmento SUV medio premium está cada vez más reñido y como era de esperar, el GLC centra sus cambios allá donde más los necesita. Por ello, los responsables de Mercedes-Benz han centrado sus retoques en: estética, tecnología y una gama mecánica a la que llega la micro hibridación. Todo ello, debería permitir al Mercedes-Benz GLC permanecer en el mercado un par de años más hasta que conozcamos a su sustituto.

Más tecnología y diseño revisado

Mercedes-Benz GLC 2019

Hace un mes, tuve la oportunidad de probar un GLC, y las cosas como son, su fisonomía no ha variado. En el exterior, los diseñadores han perfilado la parrilla, los grupos ópticos LED, las defensas y las llantas de aleación. La tecnología LED adaptativa Multibeam de Mercedes estará presente, aunque opcionalmente. Más allá, el resto de cambios en el exterior son de matiz, como nuevos tonos o apliques.

Si pasamos al interior, la situación es idéntica que en el exterior. A diferencia de los últimos Mercedes, el GLC no emplea la doble pantalla que conocimos en el nuevo Clase A. Sin embargo, el cuadro de instrumentos es digital configurable sobre una pantalla de 12,3 pulgadas. Además, el sistema de infotainment incluye la tecnología MBUX y de serie tiene una pantalla de 7 pulgadas que opcionalmente de 10,25. Gracias al comando “Hey Mercedes” podremos acceder a funcionalidades como la gestión de las nuevas ayudas activas a la conducción.

El nivel tecnológico se incrementa con la adición de nuevas ayudas activas a la conducción. Al renovado GLC llega un asistente para atascos o una ayuda para maniobrar cuando arrastramos un remolque. Con todo, el nivel de calidad y presentación del reestilizado Mercedes-Benz GLC se mantiene en el mismo nivel: top. Aún así, desde mi humilde punto de vista, me gustaría que la marca (y otras más) dejaran de abusar del “maldito” piano black.

El Mercedes-Benz GLC incorpora mecánicas micro híbridas

Mercedes-Benz GLC 2019

Otro punto, de vital importancia, donde el GLC presenta cambios es en la oferta mecánica. Tras el restyling, la gama quedará conformada por las siguientes versiones. En diésel estarán los 200d 4MATIC de 163 CV, 220d 4MATIC de 190 CV y 300d 4MATIC de 245 CV. En todos los casos la tracción total estará presente, aunque no contarán con tecnología micro híbrida. Por tanto, y aunque se actualizan para reducir consumos y emisiones, se mantendrán como hasta ahora.

Sin embargo, la gran novedad llega con la familia gasolina, que ahora recibirá la etiqueta ECO de la DGT. Para ello, los motores contarán con una red eléctrica de 48 voltios y un sistema de recuperación y entrega de energía dotado de un motor eléctrico generador de 10 kW. Así, la gama queda formada por las versiones 200 4MATIC de 197 CV y el 300 4MATIC de 258 CV. En ambos casos, el sistema de tracción total de la marca se mantiene presente, al igual que la transmisión automática.

La presentación oficial del renovado Mercedes-Benz GLC tendrá lugar en cuestión de días. Será en Ginebra donde podremos conocer más datos, pero su comercialización es inminente. Está previsto que llegue a los concesionarios en el segundo semestre, pero sus precios aún no son oficiales. Cuando se acerque la fecha de lanzamiento, la marca los hará públicos.

Fuente – Mercedes-Benz

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.