El Salón de Ginebra acogerá la evolución del coqueto Smart Forease+

Smart Forease+

Smart es una de las firmas más jóvenes de cuantas hay en el sector del automóvil. Nació hace a penas dos décadas de la colaboración entre el relojero Swatch y Daimler AG. Sin embargo, ha logrado granjearse una buena reputación, pues llegó a un segmento que no estaba explotado. Aún ahí, no debemos olvidar que también ha sufrido algún que otro traspiés, como el acaecido con la primera generación del ForFour.

No obstante, Smart está centrada en su futuro, y ahora es cuando mejor le va. Su estrategia pasa por electrificar su gama y dejar atrás los motores de combustión interna a partir de 2020. Por ello, cada que puede presenta un concept que adelanta por donde irán sus pasos. Ya lo vimos en el pasado Salón de París, pues ahí presentó el Forease. Además, con él quisieron aprovechar y celebrar sus primeras dos décadas de vida.

Smart ya presentó una versión del Forease en el Salón de París

Smart Forease+

El Smart Forease que conocimos en París quedó ahí, pero ahora que se acerca Ginebra, tendremos una nueva entrega. Ahora, llega la versión Forease+, es decir, la evolución del ejercicio presentado el pasado verano. Si nos fijamos en él, ahora encontramos una capota en tono albero, y en el primero carecía de ella. Así, podemos afirmar que ahora más que nunca se acerca a la versión cabrio del actual ForTwo.

La zaga es otro elemento que toma identidad propia. En el Smart Forease+ quiere asemejarse a un speedster. Cierto es, que la diferencia entre este y el ForTwo cabrio no hay gran diferencia, pero no debemos olvidar que la firma ya ha comercializado algunas versiones atrevidas de sus modelos. Los más recordados son los Crossblade o Roadster, por lo que no sería extraño que el Forease+ llegara a la producción en una corta tirada.

El interior del Forease+ no llegará a la serie, pero ojalá pudiera

Smart Forease+

Si el diseño exterior es original, en el interior los diseñadores han ido un paso más allá. Una vez más, vemos cómo han evolucionado las lineas que ya mostró el primer Forease. En el habitáculo destaca el volante abierto en la zona superior. El resto de elementos se mantiene respecto al ForTwo que ya conocemos, pero la ornamentación es nueva. Así, encontramos apliques en el mismo tono albero de la capota o costuras propias en los asientos.

Por último, no podemos pasar por alto su mecánica. Como hemos mencionado, a partir de 2020 los Smart serán eléctricos. Así, el Forease+ está basado en la misma planta motriz que impulsa al ForTwo eléctric. Cuenta con un motor eléctrico que rinde una potencia de 82 CV y 160 Nm que le otorgan una autonomía real de unos 150 kilómetros. Con todo, una vez el Salón de Ginebra abra sus puertas, conoceremos más detalles.

Fuente – Smart

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.