El Engler FF Superquad se muestra desenfadado, y atrevido, en Ginebra

Engler FF Superquad

Dicen que los sueños, sueños son, pero hay veces que se hacen realidad. Sino, que se lo pregunten a Victor Engler, el fundador de una empresa eslovaca que ha debutado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este joven, que estuvo un tiempo imaginando como sería el quad perfecto no se lo pensó y lo ha desarrollado. Gracias a mucho trabajo y perseverancia ha logrado un hueco en la cita helvética y ahí, hemos conocido al FF Superquad.

Al Engler FF Superquad podríamos definirlo como: “la mínima expresión del automóvil”. Sí, es un vehículo, tiene cuatro ruedas y unas líneas extremas, pero ya está. No tiene parabrisas, asientos como tal, habitáculo e incluso se ha olvidado de las puertas. En él, todo es espartano y funcional, como potente lo es su motor. Con todo, estamos ante una de las creaciones más locas, y atrevidas, de cuantas han llegado a Ginebra.

Minimalista hasta el extremo, sólo tiene un manillar

Engler FF Superquad

El Engler FF Superquad mide de largo 4,6 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 0,95 metros de alto. Cuenta con una distancia entre ejes de 2,65 metros y un peso final en báscula de sólo 850 kilos. Para ello, cuenta con un chasis fabricado (a mano) en carbono, titanio, magnesio y otros materiales ligeros. Además, cuenta con un sistema de frenos con discos carbocerámicos ventilados. Por último, la suspensión y el sistema de escape han sido fabricados en aleación ligera.

Para mover al FF Superquad, ha contado con un bloque gasolina 5.2 litros V10. La potencia final es de 850 CV, por lo que cuenta con un ratio peso potencia de 1:1. Gracias a esta cifra, firma una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos y una máxima de 350 kilómetros por hora. Para gobernar semejante máquina, el piloto sólo cuenta con un manillar, pues su interior es tan espartano que sólo cuenta con dos plazas y no tiene ni parabrisas.

Por ahora, Víctor Engler ha comunicado que sólo hay una unidad y que ha sido fabricada a mano en su centro de trabajo. A día de hoy, se desconocer si llegará a la producción, y si lo hace, a qué precio. En todo caso, con el Engler FF Superquad constatamos que el sector del automóvil está más vivo que  nunca y que nos puede sorprender de muchas, y variadas, formas.

Fuente – Engler

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche