El Mitsubishi Eclipse Cross incorporará en 2019 el ansiado bloque diésel

Parece que fue ayer cuando llegó al mercado, pero no, el Mitsubishi Eclipse Cross ya lleva entre nosotros un año. La firma del triple diamante dio el salto al segmento C-SUV con un modelo arriesgado, pues lucía un diseño coupé. Sin embargo, parece que el público lo ha valorado positivamente, pues sus ventas han superado las previsiones de la marca. Así, en todo el mundo ha comercializado 80 mil unidades, arrasando sobre todo en Europa.

Según los números, el Mitsubishi Eclipse Cross ha comercializado en el Viejo Continente un total de 33.287 unidades. Esto representa un 40 por ciento de sus entregas, situándose por delante de Estados Unidos (14.026 unidades) y Japón (11.592 unidades). Los demás mercados en los que está presente han asumido las restantes unidades. Por ello, de cara al próximo año recibirá varias mejoras que deberían ayudarle a seguir creciendo.

La gama se enriquece con el bloque diésel

El principal cambio que recibirá el Mitsubishi Eclipse Cross es la llegada de un bloque diésel. Estamos hablando del conocido 2.2 litros DI-D que en esta ocasión entrega 148 CV y 388 Nm de par máximo. Estará asociado a una nueva transmisión automática con 8 velocidades exclusiva para él. Este bloque transmitirá su fuerza al suelo a través del sistema de tracción 4WD Super All-Wheel Control (S-AWC).

El Sistema de Control Activo de la Deriva (AYC) llegará a las versiones 2WD. Con él, la dinámica en curva mejora, pues frena cada rueda dependiendo de las pérdidas de tracción. Junto él, llega el color Azul Sport y unas llantas de aleación de nuevo diseño para la versión Challenge. Por último, desde el acabado Spirit los cuatro elevalunas pasan a estar iluminados y ser de un toque.

En España, el número de unidades matriculadas del Mitsubishi Eclipse Cross durante 2018 fue superior a las 2.500. Con la entrada en la gama del motor diésel, en la marca esperan superar esta cifra, apoyándose además, en las mejoras introducidas. Habrá que estar atentos a su comercialización para saber qué tarifas puede tener esta versión. En todo caso, Mitsubishi la promocionará generosamente, pues los bloques diésel están viviendo su peor momento.

Fuente – Mitsubishi

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.