El ciclo WLTP podría matar a la próxima generación del Renault Clio RS

Hace un par de días os contábamos cómo la entrada en vigor del nuevo protocolo de homologación de emisiones WLTP se cargaba a los Renault Twingo GT y Mégane GT. La firma gala, tras haber estudiado la situación su equipo de ingenieros, había dictaminado que era preferible cesar la venta de estas versiones, que desarrollar desde cero un nuevo filtro de partículas para cumplir la normativa y asumir un elevado coste económico.

Renault no es la única marca que se ha visto afectada por esta normativa, pues Volkswagen, Seat y Peugeot también han sentido en sus gamas el azote. Sin embargo, parece que la casa francesa podría tener otra baja de importancia. En estos momentos, el desarrollo técnico de la próxima generación Clio está a punto de llegar a su fin, y junto a ella, también se habría ejecutado la relativa a la versión deportiva RS.

La versión RS del actual Renault Clio inició su venta hace un par de meses, pero si el destino no lo impide, podría ser (durante algún tiempo, no se sabe cuanto) la última que conozcamos. Hasta ahora, sabíamos que los ingenieros de la marca gala habían pensado adaptar la mecánica gasolina turboalimentada de cuatro cilindros 1.8 TCe que emplea el Alpine A110.

En el renacido deportivo la potencia que desarrolla esta mecánica es de 252 CV junto a un par máximo de 320 Nm. Semejante caballería va asociada a unas emisiones de CO2 de 138 gramos por kilómetro. Sin embargo, al ser re-homologada por el protocolo WLTP subirían a unos 160 gramos de CO2 por kilómetro, haciendo inviable que este motor pueda ser adaptado para una hipotética versión deportiva del Clio.

Al parecer, para llegar a esta decisión, los responsables de Renault habrían estimado el coste de producir el modelo con la adaptación necesaria y la multa a la que tendrían que hacer frente por incumplirla. Según sus cálculos, la tarifa final a pagar por el cliente subiría una media de 5 a 6 mil euros, provocando que las posibilidades comerciales del Clio RS se vean muy limitadas.

Por ahora Renault no se ha pronunciado de forma oficial, pero teniendo en cuenta la situación, no sería descabellado que optaran por congelar el desarrollo y esperar a que el bloque 1.8 TCe sea actualizado. En todo caso, se oye que Renault Sport podría estar preparando una versión GT del próximo Clio con la nueva mecánica 1.3 TCe de 160 CV que ha estrenado el nuevo Mercedes-Benz Clase A.

En todo caso y si de lo que se trata es de especular ¿no estará Renault esperando a que el Grupo PSA presente el Peugeot 208 GTI eléctrico para darle la réplica? Sería espectacular que ambos grupos franceses inauguraran una nueva categoría en el mercado, el de los deportivos mini eléctricos ¿qué os parece la idea? A mi me gusta.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.