El Volkswagen Touareg lleva al Salón de Ginebra el motor V8 TDI

El recién estrenado Volkswagen Touareg estrenará una nueva motorización en el Salón del Automóvil de ginebra que tendrá lugar del 7 al 17 de marzo en la ciudad helvética. El SUV alemán contará ahora con un nuevo propulsor en configuración V8 diésel que mejorará las prestaciones de los actuales V6 TDI, los únicos motores disponibles hasta ahora.

En concreto, la nueva unidad de potencia del todocamino de Wolfsburgo será capaz de desarrollar 421 caballos de potencia con un par motor digno de cualquier super deportivo, ya que hablamos de 900 Nm. Unido a estas mejoras en las prestaciones del Volkswagen Touareg, la firma germana también se ha centrado en actualizar el aspecto de su modelo.

El bloque V8 TDI rinde 421 CV y cumple la Euro 6d-TEMP

El nuevo motor V8 TDI de 421 caballos permitirá al Volkswagen Touareg alcanzar los 250 km/h, y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos, una cifra muy reducida teniendo en cuenta los más de 2.000 kilogramos con los que cuenta el SUV alemán. Por otro lado, los chicos de Volkswagen se han preocupado porque este nuevo propulsor cumpla la normativa europea de emisiones Euro 6d-TEMP. Por tanto, este propulsor brindará a sus usuarios de potencia suficiente independientemente del terreno por el que se circule.

En contraste con el motor V6, este nuevo Touareg V8 TDI incorporará de serie varios extras. Entre ellos destacan suspensión neumática, maletero con apertura automática, asientos confort, retrovisores exteriores con atenuación automática, faros automáticos y llantas de aleación de 19 pulgadas, denominadas por Volkswagen como Tirano.

Más lujo en el interior

Entrando dentro del habitáculo también encontraremos diferencias con respecto a las versiones actuales V6, como el acabado en cuero incorporado de serie en asientos y los paneles de las puertas denominado Vienna. Como no podía ser de otra manera, cuenta con el sistema Innovision Cockpit que centra todos los controles del vehículo en un imponente panel táctil junto con el cuadro de instrumentos digital.

Por otro lado, el Volkswagen Touareg V8 TDI contará con dos paquetes de diseño, denominados Elegance, incluido de serie, y Atmosphere. El primero se centra en materiales metálicos, mientras que el segundo aboga por la madera como elemento principal. Aunque el equipamiento puede variar con respecto al mercado español, contará de serie con elementos de seguridad como asistencia al conductor y funciones de visión nocturnas, capaz de detectar personas en la oscuridad gracias a una cámara térmica.

Tendremos que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra para desvelar más detalles acerca de esta nueva variante del Volkswagen Touareg. Aun así, conocemos la fecha de comercialización del SUV más imponente de la firma alemana, la cual será el próximo mes de mayo de este mismo año.

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.